Kia Ceed Tourer Híbrido Enchufable: así es el nuevo familiar

Kia ha confirmado la incorporación en la gama del familiar Ceed Tourer de una nueva y eficiente versión híbrida enchufable de 141 CV de potencia y en torno a 60 km de autonomía puramente eléctrica.
Jorge Serrano
Kia Ceed Tourer Híbrido Enchufable: así es el nuevo familiar
Kia Ceed Tourer Híbrido Enchufable: así es el nuevo familiar

Ya te lo adelantamos hace unos días: Kia ampliará su gama de modelos híbridos enchufables. Hace unos días, te pudimos avanzar que uno de los nuevos coches en adoptar la tecnología híbrida enchufable sería el Kia XCeed, la versión más “aventurera” del Ceed. Pues bien, hoy te podemos confirmar que esta tecnología híbrida enchufable también estará presente en la gama del familiar Ceed Tourer.

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Esta nueva versión híbrida enchufable en el Kia Ceed Tourer estará disponible a comienzos de 2020. La potencia máxima del sistema híbrido es de 141 CV, el par máximo anunciado se queda en los 265 Nm y la batería de polímeros de litio tiene una capacidad de 8,9 kWh. En esencia, es prácticamente la misma tecnología que ha reestrenado hace unas semanas la gama 2019 del Kia Niro.

Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha opinado sobre la incorporación en la gama Kia de estas dos nuevas versiones híbridas enchufables en el Ceed Tourer y en el XCeed: "Estas dos versiones representan una importante nueva etapa para Kia, ya que introducimos sistemas de propulsión de última generación en nuestra gama más amplia de vehículos. Las ventas de la nueva familia Ceed han crecido un 40,1% interanual en la primera mitad de 2019 y las nuevas variantes híbridas enchufables le darán aún más atractivo a la gama".

Kia Ceed Tourer Híbrido Enchufable: así es el nuevo familiar

Kia Ceed Tourer Híbrido Enchufable: así es el nuevo familiar

El Kia XCeed y el Ceed Tourer Híbrido Enchufable se fabricarán en la planta que Kia tiene en Žilina, Eslovaquia, y serán los primeros modelos enchufables construidos por la marca en Europa. La exclusiva garantía de Kia, de** 7 años o 150.000 kilómetros**, se ofrece de serie y también cubrirá la batería y el motor del nuevo sistema de propulsión.

Kia Ceed Tourer híbrido enchufable: así es su sistema

En las entrañas del sistema híbrido enchufable del Kia Ceed Tourer nos encontramos con varios elementos técnicos interesantes. En primer lugar, un motor de gasolina atmosférico de la familia “Kappa” de 1,6 litros de cilindrada, cuatro cilindros en línea y sistema de inyección directa. Por otro lado, protagonismo también para un motor/generador eléctrico de 44,5 kW y una batería de polímetro de litio de última generación de 8,9 kWh. Con todo ello, la potencia total del sistema híbrido alcanza los 141 CV y el par máximo se cifra en los 265 Nm. Las prestaciones declaradas son más que notables, con una aceleración del Ceed Tourer híbrido plug-in de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos.

Otro de los elementos importantes en la tecnología híbrida enchufable del Kia Ceed Tourer es el cambio automático de doble embrague de seis velocidades (6DCT). El sistema inteligente de frenada regenerativa cuando el vehículo se está moviendo (la energía se recupera en fases de frenada o deceleración) también es otra de las partes importantes en el funcionamiento de este híbrido plug-in.

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Por el momento, tanto el Kia Ceed Tourer híbrido enchufable como el XCeed híbrido enchufable se encuentran en fase de pruebas y de homologación, pero el objetivo de la firma surcoreana es asegurar y certificar una autonomía en torno a los 60 km en modo de funcionamiento exclusivamente eléctrico. En ambos casos y según la normativa vigente en España sobre el grado de eficiencia de los vehículos, estas dos versiones estarán dotadas de la etiqueta medioambiental CERO de la DGT, por lo que podrán circular siempre en todos los escenarios de alta contaminación, además de contar con otra serie de ventajas fiscales, en aparcamientos, peajes, etc.

El Kia Ceed Tourer incorpora como uno de sus detalles específicos más interesantes el sistema de sonido artificial Virtual Engine Sound System, un dispositivo que entra en funcionamiento cuando el vehículo está operando en modo exclusivamente eléctrico, momento en el que se activa un sonido artificial a bajas velocidades o cuando se da marcha atrás para alertar a los posibles peatones que puedan estar por el área circundante. El sistema genera un sonido artificial de hasta 59 dBA.

Kia Ceed Tourer Híbrido Enchufable: así es el nuevo familiar

Kia Ceed Tourer Híbrido Enchufable: así es el nuevo familiar

Kia Ceed Tourer híbrido enchufable: diseño específico

Las versiones híbridas enchufables presentan un diseño característico, plasmado principalmente por una nueva parrilla cerrada de tipo "tiger-nose" en la parte delantera que mejora la eficiencia aerodinámica. El Ceed Tourer cuenta, además, con unos logos exteriores específicos "eco plug-in". La toma de carga está integrada en la aleta delantera izquierda del vehículo. También incluye unas llantas de aleación de 16 pulgadas de diseño diferente al resto de la gama Ceed (opcionalmente, de 17 pulgadas) y el paragolpes deportivo de las versiones Ceed Tourer GT-Line.

En el interior, el Kia Ceed Tourer híbrido enchufable también incorpora como elementos específicos de esta versión un indicador de carga, un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8,0 pulgadas (en opción, el sistema multimedia UVO Connect de Kia con pantalla de 10,25 pulgadas). Ambos sistemas multimedia son compatibles con las tecnologías de conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

El panel de instrumentación tras el volante en el Kia Ceed Tourer híbrido enchufable también ofrece imágenes y datos específicos del sistema híbrido enchufable, tales como el nivel de carga restante, la estimación de autonomía en modo eléctrico y el flujo de energía entre la batería, el motor térmico y el eléctrico.

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Por otro lado, de forma opcional también se puede añadir el sistema “Supervision” de Kia con panel de instrumentación totalmente digital y un tamaño de 12,3 pulgadas. A destacar también la incorporación de un sistema de calefacción y aire acondicionado Driver Only, con un funcionamiento inteligente en el que prima la mayor eficiencia posible.

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