Kia Ceed, Sorento y Sportage PHEV: así serán sus híbridos enchufables

Kia aspira a electrificar hasta un 30% de sus modelos para alcanzar los objetivos de emisiones de CO2. Sus nuevos Ceed, Sorento y Sportage estrenarán versiones híbridas enchufables.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Kia Ceed, Sorento y Sportage PHEV: así serán sus híbridos enchufables
Kia Ceed, Sorento y Sportage PHEV: así serán sus híbridos enchufables

Kia, como todas las marcas del mercado, se mete de lleno en la movilidad eléctrica. Hoy no queda otra. Las estrictas normas de homologaciones y los nuevos objetivos de CO2 fijados ya desde la Unión Europea obligan a ello. Y Kia, por lo menos, ya tenía muchos deberes hechos: en su gama cuenta hoy con un Niro híbrido, híbrido enchufable y próximamente eléctrico, y con un Optima también híbrido enchufable. Además, en el próximo Salón de Los Ángeles presentará el nuevo Soul EV, su nueva versión 100% eléctrica.

Publicidad

Pero a medio plazo hay más. Según confirma hoy el prestigioso medio Autocar, Kia aumentará a lo largo de 2019 sus modelos híbridos enchufables. “Vamos a necesitar más electrificación en otros productos en el futuro. Debemos llegar a una combinación de alrededor del 25-30% de modelos electrificados para alcanzar los objetivos de CO2”, ha confirmado al medio el jefe de Márketing de Kia Europa, Artur Martins.

Primero, el Kia Ceed Sportswagon

Kia Ceed, Sorento y Sportage PHEV: así serán sus híbridos enchufables

Kia Ceed Sportswagon

La estrategia, según Martins, arrancará en este próximo 2019 con una nueva versión híbrida enchufable en el Kia Ceed Sportswagon. Luego, este mismo conjunto se ampliará a otras versiones del Ceed, presumiblemente al hatback tradicional y al nuevo Proceed. Todos ellos, supuestamente, equiparán el mismo conjunto propulsor del actual Kia Niro PHEV, dotado de un motor de gasolina de 1,6 litros y 105 CV junto a un propulsor eléctrico de 59 kW y unas baterías con 8,4 kWh de capacidad. En total, rinde 140 CV y homologa hasta 58 km de autonomía 100% eléctrica.

Tras la familia Ceed, llegará el turno de los SUV hermanos del Niro. Las variantes híbridas enchufables llegarán ya a los nuevos Sorento y Sportage, probablemente con similar conjunto mecánico. Eso sí, en el caso del gran Sorento, apostamos a que tendrá más potencia. Seguiremos informando…

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Entre los próximos lanzamientos de Kia, se vislumbra un nuevo SUV de gran tamaño, mucho mayor que los actuales Sportage y Sorento y cuyo estreno podría tener lugar en 2019.

Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...