Kia cee'd y pro_cee'd GT, deportividad surcoreana

Tras dar a conocer la llegada de la versión GT al compacto de tres puertas de Kia, el pro_cee’d, ahora la marca surcoreana confirma que el modelo de cinco puertas también desembarcará en el mercado con su correspondiente versión deportiva. Ambas llegarán al mercado a mediados del próximo año.
-
Kia cee'd y pro_cee'd GT, deportividad surcoreana
Kia cee'd y pro_cee'd GT, deportividad surcoreana

Los nuevos Kia cee’d y Kia pro_cee’d, los modelos compactos de tres y cinco puertas respectivamente de la casa surcoreana –renovados recientemente–, tendrán en sus gamas una versión GT marcadamente deportiva.

Su razón de ser está en el motor de gasolina 1.6 GDI turboalimentado, con inyección directa y 204 CV. Este dato de potencia supone un incremento del 51 por ciento respecto a la versión atmosférica del mismo propulsor. Por su parte, el par motor también se ha visto aumentado en un 61 por ciento hasta los 27 mkg.

Asociado a una transmisión manual de seis velocidades, el compacto surcoreano realiza un sprint de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, dos segundos menos que la versión atmosférica. El aumento de prestaciones viene acompañado de una nueva puesta a punto de chasis y suspensiones, que han sido modificados para adaptarse mejor a las nuevas cualidades dinámicas de las versiones GT.

En cuanto a la estética, irá también en consonancia con su nuevo carácter deportivo, tanto en el exterior como en el interior. En la carrocería se han llevado a cabo modificaciones para darle un toque diferenciador, como la parrilla rediseñada, nuevas llantas de 18 pulgadas, pinzas de freno de color rojo, nuevos grupos ópticos, colores llamativos y luces diurnas de LED formadas por cuatro diodos.

En el habitáculo se respira deportividad, siendo lo más llamativo los asientos deportivos Recaro, acompañados de materiales y acabados específicos y pedales de aluminio.

Tanto el Kia cee’d GT como el pro_cee’d GT se fabricarán a partir de mayo de 2013 en la fábrica que la marca surcoreana tiene en Zilina (Eslovaquia). El lanzamiento comenzará en verano del mismo año.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...