Kia Cee'd ISG

El cada vez más extendido sistema de parada y arranque del motor Stop&Start pasa a incorporarse en la gama Kia. La firma surcoreana lo denomina ISG (Idle Stop&Go) y el primer modelo que lo lleva es el Cee´d en sus versiones de gasolina 1.4 y 1.6 de 109 y 122 CV respectivamente.
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Kia Cee'd ISG
Kia Cee'd ISG

Con el objetivo de reducir el gasto de combustible y los niveles de emisiones de CO2, Kia ha decidido incorporar en su gama de modelos la tecnología de parada y arranque del motor (más conocida como Stop&Start o Start&Stop, según los fabricantes). La firma surcoreana denomina con las siglas ISG (Idl Stop&Go) a su sistema. El primero de sus vehículos que lo incorpora es el Cee´d, en sus versiones con motores de gasolina 1.4 de 109 CV y 1.6 de 122 CV. En un primer momento, las primeras seis unidades del Cee´d con sistema ISG se están probando en la ciudad eslovaca de Zilina; durante los dos próximos meses, se extenderá la comercialización de este sistema de parada y arranque al resto de Europa y estará disponible en los tres tipos diferentes de carrocería: tres puertas (Pro-cee´d), cinco puertas y familiar (Sporty Wagon).

A través de un mecanismo automático, la tecnología ISG de Kia detiene el motor cuando el coche está parado. Cuando el conductor tiene intención de reiniciar la marcha apretando el pedal del embrague, el motor se vuelve a encender. Según la firma asiática, en recorridos urbanos se logra un ahorro de gasolina en torno al 15 por ciento, mientras que en ciclo combinado el ahorro es del 6 por ciento. De forma concreta, el gasto combinado del motor 1.4 de 109 CV baja desde los 6,1 l/100 km hasta los 5,7 l/100 km, mientras que en el motor 1.6 de 122 CV se pasa de 6,3 l/100 km a 5,8 l/100 km.

El capítulo de las emisiones de CO2 también se ve beneficiado con la utilización del sistema ISG. Según los datos facilitados por Kia, el 1.4 presenta unos niveles de 137 g/km de CO2 (145 g/km sin ISG) , mientras que el propulsor 1.6 emite 143 g/km de CO2 (152 g/km sin ISG).

Con el sistema ISG, Kia estrena también en las versiones citadas una nueva caja de cambios manual de cinco velocidades más ligera que la anterior, concretamente cinco kg menos.

A finales de 2009, la tecnología ISG de Kia también estará disponible para los motores Diesel 1.6; ya en 2010, dicho sistema se extenderá a otros modelos del fabricante surcoreano, tanto de Europa como de otros mercados.

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