Publicidad

Kia Ceed GT 2019: así será el nuevo gran rival del VW Golf GTI

Presentado ya el nuevo Kia Ceed, lo siguiente será su versión deportiva GT. Llegará en la primera mitad de 2019 con un objetivo: ser el gran rival del mítico Golf GTI.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Kia Ceed GT 2019: así será el nuevo gran rival del VW Golf GTI
Kia Ceed GT 2019: así será el nuevo gran rival del VW Golf GTI

Más dinamismo, nueva puesta a punto en el circuito de Nürburgring, más potencia y un período ya marcado en el calendario: el primer semestre de 2019. Será entonces cuando debute en nuestras carreteras el nuevo y esperado Kia Ceed GT, su versión más deportiva. Hoy, medios como Carscoops ya han cazado unidades camufladas rodando en fase de pruebas, y nosotros te podemos dar ya algunos de sus detalles más importantes.

Publicidad

Sí, porque aprovechando la nueva base del Kia Ceed 2018 que se estrena en el mercado este mismo verano y que ya hemos podido hasta conducir, la nueva versión GT supondrá su expresión, de momento, más deportiva. Sin embargo, aunque compartirá muchos componentes con el nuevo Hyundai i30N, la apuesta de Kia no será luchar con los compactos más potentes del segmento (como los Focus RS o Mégane RS), sino con el escalón inferior que abandera el Volkswagen Golf GTIKia Ceed GT

Kia Ceed GT: ¿con 220 CV?

Por lo tanto, no esperas hasta los 275 CV del i30N. Según las primeras informaciones, el nuevo Kia Ceed GT se conformará con entre 210 y 220 CV de potencia, que tampoco están nada mal. Lo que a estas horas está aún por confirmar es si provendrán del motor 1.6 T-GDI de inyección directa, o de una evolución menor del mismo 2,0 litros turbo que monta Hyundai. En cualquier caso, en ambas posibilidades siempre emerge la asociación al cambio automático de doble embrague y 7 velocidades, con la que sin duda garantizará unas grandes prestaciones y un muy buen rendimiento.

Otra de las informaciones que llegan desde Alemania apuntan a la posibilidad de este nuevo Kia Ceed GT apueste a complementar su potencia mediante la micro-hibridación con tecnología de 48V, como ya ha anunciado el nuevo Sportage. En ese caso supondría contar con un generador-motor de arranque específico y con batería adicional de iones de litio de 48V. En el Sportage, al menos, se anuncia una potencia extra de 13 CV, lo que mejora su velocidad sin aumentar consumos. Kia Ceed GT 2019

Publicidad

Además de la superior potencia y de su nueva puesta a punto, el nuevo Kia Ceed GT también ofrecerá una estética más agresiva acorde a la nueva versión. Mayores entradas de aire, un kit de carrocería rebajado, un mejor equipo de frenos con pinzas en rojo (como puede verse en las fotos camufladas), superiores llantas, spoiler trasero o nuevas dobles salidas de escape redondearán un conjunto muy atractivo. Esperaremos al Salón de Ginebra de 2019, que se celebra en marzo del año que viene, para, casi con toda probabilidad, conocerlo.

También te puede interesar:

Oficial: así es el nuevo Kia Sportage 2018

Todas las novedades de Kia para 2018

Kia Sportage Coupé: así será el nuevo SUV

Publicidad