Kia Ceed GT 2019: el nuevo compacto estrena versión deportiva

El Kia Ceed GT es la nueva versión deportiva que se añadirá a la gama de este compacto durante el primer trimestre de 2019. Aquí tienes toda la información.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Kia Ceed GT 2019: el nuevo compacto estrena versión deportiva
Kia Ceed GT 2019: el nuevo compacto estrena versión deportiva

A poco menos de tres semanas para el comienzo de la edición 2018 del Salón de París, poco a poco las marcas de coches van anunciando sus respectivas novedades para este importante evento. Una de ellas ha sido Kia, que presentará el nuevo e inédito ProCeed (en formato Shooting Brake) y el Ceed GT, la nueva versión deportiva del compacto Ceed.

Respecto al Kia ProCeed ya te hemos informado de sus principales características (aquí puedes ver el artículo). Por su parte, el nuevo Kia Ceed GT llegará a los concesionarios europeos a lo largo del primer trimestre de 2019. Por primera vez en la historia de las versiones deportivas GT, en el caso del Kia Ceed también se puede elegir con cambio automático de doble embrague DCT de 7 velocidades, además del cambio manual de seis marchas que se ofrece de serie. En cuanto a carrocerías, sólo estará disponible con versión de cinco puertas (hay que recordar que la anterior de tres puertas se ha eliminado en esta nueva generación del Ceed).

Para impulsarse, el Kia Ceed GT 2019 seguirá recurriendo a un motor de gasolina 1.6 T-GDi turbo de gasolina, en este caso, convenientemente optimizado para cumplir con las nuevas normas de emisiones. Este propulsor de cuatro cilindros en línea e inyección directa rinde una potencia máxima de 204 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 265 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm.

Kia Ceed GT 2019: el nuevo compacto estrena versión deportiva

Kia Ceed GT 2019: el nuevo compacto estrena versión deportiva

Como buen vehículo de naturaleza deportiva, en el Kia Ceed GT 2019 no falta un control dinámico de conducción con dos modos de funcionamiento: Normal y Sport. En función de uno o de otro, se varía el comportamiento y el carácter de este compacto. Como sistemas que ayudan positivamente en su agilidad dinámica, se añade el sistema de control electrónico del diferencial Torque Vectoring by Braking.

Publicidad

Kia Ceed GT 2019: su diseño

Las “prendas atléticas” del Kia Ceed GT 2019 se suceden tanto en su imagen exterior como en el interior. Por fuera, llaman la atención las nuevas luces led de conducción diurna, la ya característica parrilla frontal en estilo “tiger nose”, el emblema GT sobre el portón de acceso al maletero, difusor en color negro en la zaga, un spoiler de discreto tamaño en la zona posterior, unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro entre cuyos radios se pueden entrever unas pinzas de color rojo y diversos detalles ornamentales cromados y también en color rojo, que sirven para resaltar su atractivo exterior.

En el interior del Kia Ceed GT 2019, sus principales señas de identidad se plasman con unos asientos deportivos, diversos detalles cromados y en color rojo y el volante achatado en su parte inferior. En cuanto a espacio de carga en el maletero, la firma surcoreana anuncia una capacidad de 395 litros.

Kia Ceed GT 2019: el chasis

A nivel de chasis, el nuevo Kia Ceed GT 2019 también presenta ciertas diferencias respecto al Procee’d GT anterior al que sustituye. Respecto al resto de versiones de la gama del nuevo Ceed, esta versión deportiva rebaja ligeramente la altura de la carrocería respecto al suelo en 5 milímetros, mientras que la dirección y las suspensiones pasan a contar con nuevos y específicos ajustes.

Kia Ceed GT 2019: el nuevo compacto estrena versión deportiva

Kia Ceed GT 2019: el nuevo compacto estrena versión deportiva
Publicidad

Los discos de freno ventilados en esta versión tan especial también son diferentes, con un diámetro de 288 mm para las ruedas delanteras y 320 milímetros para las ruedas traseras. Como “calzado”, se han elegido unos neumáticos de altas prestaciones Michelin Pilot Sport 4.

El equipamiento del Kia Ceed GT 2019 es similar al resto de versiones de este compacto. A nivel de conectividad y entretenimiento, su sistema multimedia con pantalla táctil multifunción es compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Por su parte, El apartado de seguridad y de asistentes a la conducción en el Kia Ceed GT 2019 es más que abundante, con sistemas destacados como el control de crucero adaptativo y el sistema de mantenimiento de carril Lane Keeping Assist, entre otros.

Publicidad
También te puede interesar

El nuevo Kia Ceed es una de las novedades destacadas en el segmento de los compactos y uno de los modelos más completo entre sus rivales. Aquí tienes las 7 claves principales de su nueva generación.

La nueva familia Kia Ceed crece tras la variante de 5 puertas y la familiar Sportswagon. Turno para un ProCeed con carrocería Shooting Brake, inédito entre marcas generalistas.