El Kia Ceed 2019 y sus sorpresas: batería de 48 V, versión de tipo SUV...

Durante nuestra primera prueba a bordo del Kia Ceed 2018, hemos podido conocer nueva información acerca de su gama 2019, auténticas sorpresas como una futura versión de tipo SUV y una eficiente variante con sistema de 48 Voltios. Más detalles, a continuación.
Luis M. Vitoria -
El Kia Ceed 2019 y sus sorpresas: batería de 48 V, versión de tipo SUV...
El Kia Ceed 2019 y sus sorpresas: batería de 48 V, versión de tipo SUV...

La presentación a la prensa especializada del Kia Ceed 2018 ha dado noticias en relación a los futuros modelos de la marca. En concreto, no sólo en lo que concierne a la aparición de una versión familiar del Ceed que se lanzaría en España en** octubre**, un mes más tarde del hatchback de cinco puertas; sino también del lanzamiento de una carrocería de tipo Shooting Brake dentro de la misma familia y que aparecería en el mercado antes de final de año.

El nuevo Kia Ceed con carrocería Shooting Brake aún no tiene nombre comercial definitivo, pero sí conocemos que tendría unas dimensiones de carrocería similares a las del Sportwagon (4,60 m de largo y 2,65 m de distancia entre ejes).

El Kia Ceed 2019 y sus sorpresas: batería de 48 V, versión de tipo SUV...

Publicidad

Kia Ceed 2019: con versión de carrocería de tipo SUV

En la nueva generación del Kia Ceed, una de sus sorpresas de la que no teníamos noticias hasta este momento es la concerniente a una futura variante de carrocería de tipo SUV.

Este inédito Kia Ceed de tipo SUV aún no tiene nombre comercial –le sucede lo mismo que a la variante de tipo Shooting Brake-, pero lo que sí sabemos es que llegará al mercado a lo largo de 2019.

Además, Kia ha confirmado la presencia dentro de la gama Ceed de versiones deportivas con el apellido GT y el motor 1.6 T-GDI con una potencia que rondaría los 204 CV. No hay que confundir esta variante con los Ceed que tendrían el nivel de acabado GT Line y que bien podría ligarse a los cuatro motores de este compacto (1.0 y 1.4 T-GDI, además del 1.4 MPI y, en Diesel, a las dos variantes del 1.6 CRDI) o exclusivamente a los más potentes de esa gama.

El Kia Ceed 2019 y sus sorpresas: batería de 48 V, versión de tipo SUV...

Publicidad

Kia Ceed 2019 con sistema de 48 Voltios

Otra de las sorpresas que deparará la gama 2019 del Kia Ceed la encontraremos en una versión de hibridación suave con sistema de 48 Voltios y batería de iones de litio de 10 A.

El componente térmico de esta inédita versión será el** motor de gasolina 1.6 T-GDi**. Según los datos facilitados por Kia España, con este nuevo sistema de 48 Voltios se podría ahorrar entre un 8 y un 10 por ciento de combustible al trabajar su generador impulsando el vehículo. Además del motor-generador **y la **batería, el sistema cuenta con un convertidor que transformaría la corriente continua suministrada por la batería en corriente alterna para alimentar el motor eléctrico cuando está en modo de empuje. De modo contrario, convierte la energía generada por éste en modo generador para que se pueda almacenar en la batería.

A este primer paso le seguirán más pues, en palabras de Emilio Herrera, COO de Kia Europa, en todos los lanzamientos de la marca que seguirán al del Ceed, habrá versiones electrificadas; si bien eso no supondrá abandonar los motores de combustión interna.

Publicidad
También te puede interesar

El Kia Ceed 2018 llega con 4 motores gasolina y dos Diesel de 100 a 204 CV. El compacto estrena una alta calidad de acabados y lo último en seguridad, confort y conectividad.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...