Kia Ceed 2018: todos los datos, gama y fotos oficiales del nuevo compacto

El Kia Ceed 2018 llega con 4 motores gasolina y dos Diesel de 100 a 204 CV. El compacto estrena una alta calidad de acabados y lo último en seguridad, confort y conectividad.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @autopista_es -

Kia Ceed 2018: todos los datos, gama y fotos oficiales del nuevo compacto
Kia Ceed 2018: todos los datos, gama y fotos oficiales del nuevo compacto

A Rafa Nadal le tocará cambiar este año su actual Kia Stinger por el que va a ser el producto estrella de la marca coreana en 2018, el Kia Ceed. Ya te contábamos hace unos días cómo sentíamos el nuevo Kia Ceed a su volante, aunque en una prueba breve y con el coche completamente camuflado. Ahora te podemos hablar del compacto ya desnudo tal cual será, midiendo lo mismo que el anterior Kia Cee´d, 4,31 metros de longitud, con idéntica batalla, 2,65 metros, cambiando sólo la configuración de voladizos delantero y trasero que pierde delante dos centímetros para que se ganen detrás.

Publicidad

El maletero del nuevo Kia Ceed 2018 se anuncia ya en 395 litros de carga, entre los mejores de la categoría, y sólo superado por el del Peugeot 308 en cubicaje. De serie viene con kit reparapinchazos aunque se puede incluir como opción rueda de emergencia o rueda convencional.  La pantalla central flotante táctil puede ser de 5, 7 u 8 pulgadas en un salpicadero muy verticalizado, puro ADN de Kia.

Kia Ceed 2018Estéticamente la tercera generación del Kia Ceed en su carrocería de cinco puertas no ha apostado por un rupturismo desmedido, prefiriendo líneas más sobrias para abrir su abanico de posibles compradores al máximo, algo que vimos el año pasado con la propuesta estética del actual Kia Rio. El trabajo estético realizado aporta una limpieza estética sobre todo lateral –con mucho aire de Hyundai i30-, mientras que el frontal queda marcado por una parrilla horizontalizada para dar mayor sensación de aplomo frontal y unas ópticas rasgadas que también ayudan a ensanchar esta vista. Un techo que cae con fuerza desde el pilar B aporta personalidad para desembocar en una trasera marcada por unas ópticas con una identidad visual muy potente y una placa de matrícula con posicionamiento encima del paragolpes.

Nuevo Kia Ceed: de 100 a 204 CV

Mecánicamente el nuevo Kia Ceed 2018 se ofrecerá con cuatro opciones alimentadas por gasolina y dos Diesel. La gama arranca con el conocido 1.4 MPI de 100 CV asociado al cambio manual de seis relaciones. Por encima, llega el tricilíndrico 1.0 T-GDi de 120 CV y también disponible solo con cambio manual. Ya en materia de motores con 4 cilindros, aparece el nuevo 1.4 T-GDI –ya lo usa su primo el Hyundai i30- con 140 CV y éste ya con posibilidades de cambio manual o automático de doble embrague con siete relaciones. Como tope de gama gasolina está el 1.6 T-GDi con 204 CV, también conocido. Ya en gasóleo el Kia Ceed se apoya en el motor 1.6 CRDI declinado en 115 y 136 CV con doble posibilidad de cambio de marchas –manual y automática de doble embrague-.

Kia CeedEn el apartado de seguridad, además de los 7 airbags, son destacables en el nuevo Kia Ceed 2018 de serie su frenada de emergencia en ciudad, su sistema de cambio de luces largas y cortas automática, sistema de mantenimiento de carril y aviso de falta de atención del conductor. Ya como opción se ofrecen el detector de peatones, la asistencia a la conducción con un nivel de autonomía 2 y el detector de tráfico trasero en maniobras de desaparcamiento.

Publicidad

Detalles interesantes del nuevo Kia Ceed son también el parabrisas calefactable electrónicamente, el cargador inalámbrico del móvil o el pack opcional ECO que busca una eficiencia máxima para lograr estar en el entorno de los 80 g/km de CO2 gracias a parrilla frontal activa, suspensión rebajada y neumáticos de baja resistencia firmados por Michelin. El nuevo Kia Ceed se podrá adquirir en doce colores diferentes y con llantas de 15, 16 o 17 pulgadas.

El nuevo Kia Ceed contará también con dos modos de conducción: Normal, que busca maximizar la eficiencia y confort; y modo Deportivo, donde se actúa sobre la gestión del motor, del acelerador y de la dirección.

También te puede interesar:

Kia Niro EV Concept: fotos y datos oficiales del próximo SUV eléctrico

Kia Stinger vs. Alfa Romeo Giulia y BMW Serie 4 Gran Coupé: ¿cuál es mejor?

Nuevo Kia Ceed 2018: primeras imágenes filtradas

Publicidad
Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...