Nuevo Kia Carens

El goteo de novedades de la edición 2012 del Salón del Automóvil de París continúa. Ahora es Kia la marca que anuncia una de sus primicias: la nueva generación del Carens. Este monovolumen compacto pasa a adoptar un diseño más moderno, aerodinámico y estilizado en consonancia con las últimas creaciones de la firma surcoreana.
-
Nuevo Kia Carens
Nuevo Kia Carens

Pocos datos oficiales hay disponibles de momento, pero Kia asegura que su nuevo Carens tendrá una carrocería de menor altura que el modelo al que sustituirá, así como un diseño más estilizado y moderno, acorde con sus últimos estrenos, léase nuevos Venga, Rio, Picanto y Optima.

Según las primeras dos recreaciones publicadas, en el nuevo Kia Carens se aprecian unos faros delanteros más alargados y afilados -en el modelo que ya no se fabricará, se siguen utilizando ópticas de formas más o menos cuadradas-. La firma surcoreana anuncia que su nuevo monovolumen compacto tendrá una imagen más elegante y moderna, en la que destacará la nueva y aerodinámica caída final del techo en su parte posterior. También se ha anunciado que la distancia entre ejes ha aumentado ligeramente, lo que beneficiará de forma positiva en el espacio disponible para los ocupantes del interior. Sobre este habitáculo, Kia afirma que tendrán cabida tanto los elementos modernos como los más prácticos típicos en un coche de este tipo.

La presencia visual del Kia Carens, en definitiva, ganará enteros gracias a los cambios estéticos realizados. Además de ellos, también tendrá más empaque en carretera, al contar con neumáticos y llantas de aleación de mayor tamaño (podrá contar con llantas de hasta 18 pulgadas de diámetro).

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...