Kia Cadenza

Kia enseña las primeras imágenes de la que será su primera verdadera berlina “premium”. Sustituye al controvertido Opirus, apostando por un diseño más convencional basado en el concepto KND-5. En Corea del Sur se conocerá como K7, aunque en Europa, donde llegará probablemente a mediados de 2010, su nombre será Cadenza.
-
Kia Cadenza
Kia Cadenza

Diseño, tecnología y más refinamiento. Kia continúa con su profunda renovación de gama y, poco después de conocer su futuro y atractivo monovolumen Kia Venga y la completa actualización de su todo terreno Kia Sorento, nos anuncia la que será su nueva berlina superior. De momento tenemos sólo sus primeras imágenes, aunque para diciembre, en los próximos salones de Arabia Saudí, Kuwait y Dubai, la podremos ver en directo.

Anunciada ya para Corea del Sur como Kia K7, la berlina se conocerá fuera de Asia como Kia Cadenza, nombre de inspiración musical. Se tratará de un sedán de grandes dimensiones que sustituirá en la gama de Kia al actual Opirus, aunque con un espíritu mucho más ambicioso.

De hecho, el futuro Kia Cadenza nace, según la marca, como su primer producto de lujo, el primero dirigido a una clientela muy selecta. Conocemos poca información técnica, aunque sí parece que la berlina será de tracción delantera (quizá con posibilidad en el futuro de montar tracción integral) y montará avanzadas motorizaciones, como probablemente un V6 con casi 300 CV de potencia.

En cuanto a equipamiento, el Kia Cadenza intentará colmar también las expectativas. Así, desde Corea del Sur, aseguran que dispondrá de techo solar panorámico, tapicería de cuero, equipo de sonido de alta calidad, cámara de visión trasera, grupos ópticos por LED, asientos eléctricos ventilados, volante con calefacción para los mercados más fríos y hasta avisador de cambio involuntario de carril.

Nada sabemos todavía de su precio; sí que se lanzará en Asia en noviembre, y en Europa a mediados de 2010.

Galería relacionada

Kia Cadenza

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...