Kepler Motion

Kepler Motors presenta estos días durante el Salón del Automóvil de Dubai el súper deportivo híbrido Motion. Tracción total, un motor eléctrico de 183 kW (unos 250 CV) y un motor de gasolina de 550 CV le convierten en un auténtico purasangre de bajas emisiones contaminantes. ¿Quién había dicho que la deportividad no podía ser ecológica?
-
Kepler Motion
Kepler Motion

Durante el transcurso del Salón Internacional del Automóvil de Dubai, la empresa Kepler Motors ha mostrado un automóvil de ensueño: el Motion. Este flamante Kepler Motion es un deportivo con tecnología híbrida del que sólo se fabricarán 50 unidades, una prueba irrefutable de la exclusividad de este súper coche. El precio aún no ha sido fijado, pero todo hace indicar que muchos serán los ceros que tendrá la cantidad final.

Además del diseño espectacular y tremendamente agresivo, la esencia del Kepler Motion la encontramos en su tecnología híbrida. Por un lado, incorpora un motor eléctrico de 183 kW (unos 250 CV) colocado en el eje delantero. Además de este propulsor, monta un motor de gasolina 3.5 EcoBoost de origen Ford, de 6 cilindros en V, dotado de dos turbos y convenientemente optimizado para rendir una potencia final de 550 CV. Este motor de combustión interna está colocado en una posición central trasera. El tipo de tracción será a las cuatro ruedas… lo ideal para poner un poco de cordura a un auténtico caballo desbocado híbrido de… ¡ 800 CV!

Respecto al tipo de batería y tecnologías que permiten aprovechar al máximo la energía (como por ejemplo, el sistema de frenada regenerativa o el sistema Start&Stop de parada y arranque automático del motor), Kepler Motors no ha confirmado ningún dato de este tipo para su Motion. Sí ha adelantado que el peso total de su deportivo híbrido es muy ligero –no indica cuánto-, gracias al empleo de materiales como la fibra de carbono y el composite. Estos dos materiales están presentes en el chasis monocasco y en diversas zonas de la carrocería.

Kepler Motors ha anunciado las siguientes prestaciones para el híbrido Motion: una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y una velocidad máxima de unas 200 millas por hora (algo más de 320 km/h).

Una suspensión activa con varios modos de configuración, unos frenos carbo-cerámicos que aseguran una frenada de garantías junto a una aerodinámica optimizada para ofrecer la menor resistencia al aire completan las líneas maestras de este extraterrestre. Las primeras entregas del Kepler Motion están previstas para comienzos de 2011. Hasta que consigamos ver uno de ellos por la calle –algo casi improbable-, sólo nos queda disfrutar de uno de sus primeros vídeos promocionales.

Galería relacionada

Kepler Motion híbrido

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...