Jeep Wrangler X, el todoterreno gana en personalidad y equipamiento

En Jeep han lanzado la nueva edición especial ‘X’ para su todoterreno Wrangler, un vehículo que guarda la esencia de un 4x4 y que gana así en diseño y equipamiento.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Jeep Wrangler X, el todoterreno gana en personalidad y equipamiento
Jeep Wrangler X, el todoterreno gana en personalidad y equipamiento

El Jeep Wrangler X es la nueva edición especial del todoterreno americano con la esencia del inicio de estos vehículos de tracción 4x4, pero aplicando los tintes de diseño y equipamiento que se pueden esperar hoy en día en un coche de este segmento.

Esta exclusiva versión se puede adquirir tanto con carrocería de dos puertas como de cuatro puertas (‘Unlimited’), ganando en su exterior toques más modernos y distintivos, como su parrilla delantera con siete ranuras del color de la carrocería (a elegir entre Blanco Brillante, Negro Sólido, Rojo Firecracker y Amarillo Baja) y detalles en negro Gloss, así como el capó con doble toma de aire, las llantas de 18 pulgadas pintadas también de negro y el tapón del depósito de gasolina firmado por ‘Mopar’. Como opción, se puede elegir el techo duro de tres piezas desmontables ‘Freedom Top’, lo que permite disfrutar del Wrangler X en modo descapotable.

El interior cumple la expectativas de la serie especial de Jeep, con asientos tapizados en piel negra con costuras de color gris pizarra claro y detalles de color blanco cerámico en el asidero frontal del copiloto y en el marco de las salidas de ventilación.

El equipamiento de serie incluye el sistema de información y entretenimiento ‘Uconnect’ con navegador, una pantalla táctil de 6,5 pulgadas y un disco duro de 40 gb y asientos calefactables, entre otros elementos.

Mecánicamente, respeta su motor Diesel turboalimentado 2.8 CRD de 200 CV, acoplado a la caja de cambio automática de cinco velocidades. Sus capacidades de auténtico 4x4 quedan más que claras con su sistema de tracción total ‘Command Trac NV241’ con la función ‘shift on the fly’ (permite pasar de 4x2 a 4x4 y viceversa en marcha desde la posición del conductor) y la reductora de 2,72:1.

Los precios de partida del Jeep Wrangler X son de 46.278 euros para el de dos puertas y de 48.861 euros para el de cuatro puertas (‘Unlimited’).

Galería relacionada

Jeep Wrangler X

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...