Jeep eléctricos: Wrangler y Patriot

Sobre la base de sus todo terrenos Wrangler y Patriot, Jeep muestra en Detroit su avance en vehículos ecológicos de nueva generación. Esta vez un motor eléctrico, acompañado de un pequeño propulsor gasolina que actúa sólo como generador, es capaz de proporcionar más de 640 km. En 2010 podrían llegar al mercado.
-
Jeep eléctricos: Wrangler y Patriot
Jeep eléctricos: Wrangler y Patriot

“Ve a donde quieras, haz lo que sea”. Bajo este lema, Jeep nos ha presentado en el Salón de Detroit sus nuevos vehículos con cero emisiones contaminantes, dos ediciones sobre el Patriot y el Wrangler que adoptarán la denominación EV. Se trata, posiblemente, del último paso hacia la filosofía de vehículos eléctricos de autonomía extendida, pues parece ser que en 2010 la marca pondrá comercialmente 100 unidades de prueba en Estados Unidos.

Uno de los objetivos del proyecto ENVI de Jeep es desarrollar soluciones de propulsión eléctricas para cada sector y, en concreto, también para el mercado todo terreno. Tanto los nuevos Jeep Patriot como Jeep Wrangler comparten arquitectura.

Básicamente, las variantes EV constan de un motor eléctrico capaz de generar 200 kW de potencia (el equivalente a unos 270 CV) y un par motor constante de 40,8 mkg. El motor recibe la energía de un avanzado sistema de baterías de ión-litio y de un pequeño propulsor de gasolina con un generador eléctrico integrado para producir la energía necesaria cuando las baterías se han descargado por completo. Es un sistema muy similar al anunciado para el Chevrolet Volt.

Si quieres saber más sobre las últimas novedades que se han presentado, pincha en el siguiente enlace. Más sobre el Salón de Detroit.

Tanto el Jeep Patriot EV como el Jeep Wrangler EV tienen una autonomía totalmente eléctrica de 65 km –con cero emisiones y sin consumo de gasolina-, que se extiende a más de 640 km cuando interviene como generador eléctrico el motor de combustión.

En el caso del prototipo Jeep Wrangler EV la base es un Wrangler de dos ruedas motrices. Y es que el proyecto ENVI del grupo Chrysler sigue investigando en motores eléctricos de tracción integral, por lo que anuncia que, cuando desarrolle esta tecnología, el par instantáneo del motor, unido a la capacidad de controlar cada rueda de forma independiente, permitirá a sus modelos ofrecer las funciones típicas TT de la marca.

Tanto el Jeep Patriot EV como el Wrangler EV aparecen en color exterior verde “Green Peral” que incluye las letras EV adornando los dos laterales de la carrocería.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...