Jeep Wrangler 75th Salute: ¡feliz 75 aniversario! (video y fotos)

Jeep ha presentado un prototipo al que ha llamado Wrangler 75th Salute, un modelo militar con mucha solera con el que la firma celebra su 75 aniversario.
Carlos Cuesta Chanes -
Jeep Wrangler 75th Salute: ¡feliz 75 aniversario! (video y fotos)
Jeep Wrangler 75th Salute: ¡feliz 75 aniversario! (video y fotos)

Mucho ha cambiado el mundo desde que Willys-Overland ganó la concesión para construir vehículos todoterreno para el ejército de los Estados Unidos en 1941, pero la fórmula básica de la marca ha conseguido resistir el paso de los años y los cambios que traen de la mano. Este linaje familiar está resumido en el prototipo Wrangler Salute, un coche moderno vestido para la ocasión para homenajear a sus antepasados de 75 años.

Basado en el Wrangler Sport, el diseño del Salute retrocede en el tiempo eliminando los pilares y las puertas del coche original y añadiendo elementos decorativos que evocan la Segunda Guerra Mundial. Para que te hagas una idea, el exterior está acabado en verde oliva y todo el vehículo se apoya sobre llantas de acero de 16 pulgadas envueltas en neumáticos de 32 pulgadas no direccionales.

Además, el capó lleva cierres manuales, tiene una rueda de repuesto montada en la trasera, parachoques de acero con dos ganchos integrados y distintivos conmemorativos en los laterales. Dentro, el confort y la seguridad han retrocedido a los niveles de los años 40, asientos de lona con respaldo bajo. El motor, sin embargo, tiene sabor moderno, al tratarse de un V6 3.6 Pentastar unido a la misma caja de cambios manual de seis velocidades que lleva el Wrangler Sport en todas sus versiones.

‘Hemos creado este Jeep Wrangler 75th Salute para conmemorar la historia de la marca y para demostrar que, 75 años después, el todavía hoy icónico Jeep Wrangler es reconocible al instante y está claramente asociado al original Willys MB’ afirma Mike Hanley, director de Jeep.

Nada indica que el Salute pudiera llegar al mercado, algo que los legisladores en seguridad vial se alegrarán de oír. A cambio, los civiles interesados en adquirir alguna unidad del legado militar de Jeep tienen acceso a ediciones especiales del Wrangler, Cherokee y Renegade.

También te puede interesar

Un Jeep Wrangler hecho con latas de comida

Jeep Renegade Hell's Revenge, el SUV infernal

Un Jeep Renegade haciendo rafting (vídeo y fotos)

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...