Jeep Wrangler 2018: primeras fotos y datos oficiales

El nuevo Jeep Wrangler se presentará el 29 de noviembre en el Salón de Los Ángeles, manteniendo una estética y un planteamiento casi intactos.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Jeep Wrangler 2018: primeras fotos y datos oficiales
Jeep Wrangler 2018: primeras fotos y datos oficiales

Jeep ha dado a conocer las primeras imágenes de la renovación de uno de sus máximos iconos todoterreno, el Jeep Wrangler, que tendrá una estética muy similar al actual.

Como se puede apreciar en las fotografías, mantiene inalteradas sus principales señas de identidad, como son los faros redondos, la característica parrilla de franjas verticales y una carrocería de formas muy cúbicas. Los principales cambios afectan a la posición de los intermitentes delanteros, que se han reposicionado sobre las aletas delanteras integrando ahora unas luces diurnas, así como un parachoques de nuevo cuño. También cambian los tiradores de las puertas.

Sin embargo, donde hay que esperar una mayor evolución en el diseño del Jeep Wrangler 2017 es en el interior, aunque por el momento no hay imágenes  oficiales publicadas. Cabe esperar que el aspecto del habitáculo y de los sistemas multimedia sea muy similar al que hemos visto en algunos de los últimos coches de la marca, como el Jeep Compass, donde la pantalla táctil gana protagonismo, pero no se prescinde de los botones físicos. 

Jeep de momento no ha dado información relativa a los motores del nuevo Wrangler, pero la gama debería estar compuesta por un 2.0 turbo de cuatro cilindros, un V6 de 3,6 litros y un turbodiésel 3.0 V6. Lo que sí ha dicho la firma americana es que habrá más funciones de seguridad y tecnología, así como una mejor aerodinámica. Del mismo modo, se ofrecerán más opciones de equipamiento para circular a cielo abierto, pues no hay que olvidar que el Jeep Wrangler se distingue tanto por su techo duro desmontable de tres piezas, como por el parabrisas abatible hacia delante. También habrá cierto grado de personalización gracias a las diferentes combinaciones de puertas, techo y parabrisas. 

También te puede interesar:

Jeep Grand Cherokee 2017: a prueba un SUV con fuerte carácter 4x4

Los Jeep más brutales y especiales en el Salón de Ginebra 2017

Jeep Compass 2017: probamos un SUV con fuerte carácter todoterreno

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...