Jeep Wrangler Rubicon 10º Aniversario

Uno de los todoterrenos míticos, el Jeep Wrangler, estrenará en 2013 una versión aún más extrema, el nuevo Rubicon 10º Aniversario. Esta edición especial se distingue por una serie de detalles estéticos que potencian su agresividad y atractivo. Su presentación en sociedad, en el Salón de Los Ángeles 2012.
-
Jeep Wrangler Rubicon 10º Aniversario
Jeep Wrangler Rubicon 10º Aniversario

Es momento de ponerse nuestras botas de montaña, el traje de camuflaje y el kit de supervivencia para dar la bienvenida a la nueva edición especial Jeep Wrangler Rubicon 10º Aniversario. Esta última versión es la principal novedad que presenta la marca del grupo Chrysler en la edición 2012 del Salón de los Ángeles.

El nuevo Jeep Wrangler Rubicon 10º Aniversario se empezará a vender en la primavera de 2013 inicialmente para el mercado norteamericano. Viendo el éxito de las últimas ediciones especiales, como la conocida grupo ChryslerWrangler Mountain, no habría que descartar que Jeep extienda la comercialización de este Wrangler Rubicon 10 Aniversario al resto de mercados.

Son varias las diferencias que distinguen al nuevo Wrangler Rubicon 10 Aniversario de un Wrangler Rubicon 'normal'. Los paragolpes son nuevos y se han fabricado en acero, mientras que el capó cuenta con dos nuevas entradas de aire. Por su parte, las ópticas traseras también cuentan con pequeñas piezas de protección. Ya en el interior, hay un ligero rediseño del mismo, con la incorporación de unos asientos nuevos tapizados en cuero de color rojo, color que también está presente en otras inserciones del volante y de la consola central.

Para impulsarse, inicialmente Jeep ha confirmado que el Wrangler Rubicon 10 Aniversario recurrirá al motor de gasolina Pentastar 3.6 V6 de 288 CV, mecánica que se puede combinar con un cambio manual de seis marchas o con un automático de cinco velocidades. Su sistema de tracción 4x4, que permite la posibilidad de los bloqueos del diferencial trasero, delantero y central, y la incorporación de una reductora, son elementos técnicos todos ellos que ayudan a que el Wrangler Rubicon 10 Aniversario se comporte como un auténtico marine en cualquier tipo de terreno, aunque esto lo tendremos que comprobar dentro de un tiempo si tenemos el honor de ponerlo a prueba. Por cierto, en el caso de que llegue a Europa, todo hace indicar de que aterrice con una mecánica Diesel, tal y como sucede en la gama actual de este modelo (ahora, el Wrangler se vende en España con un único motor Diesel 2.0 CRD de 200 CV).

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...