Publicidad

Jeep renueva su gama de motores

Jeep ha anunciado los principales detalles de sus modelos Cherokee, Wrangler, Compass y Patriot que se comercializarán en el mercado europeo. En todos ellos, lo más destacado es la incorporación de dos nuevos motores turbodiesel de menores niveles de consumos y emisiones que cumplen con la norma Euro 5.
-
Jeep renueva su gama de motores
Jeep renueva su gama de motores

Ya conocíamos las especificaciones para el mercado norteamericano de los nuevos Jeep Cherokee y Grand Cherokee 2011 y Wrangler 2011, pero ahora la marca estadounidense ha dado a conocer las principales características de las versiones que se comercializarán en Europa. La gama europea de Jeep hará su debut en el próximo Salón del Automóvil de París.

Lo más destacado de los Cherokee y Wrangler que llegarán al Viejo Continente lo encontramos en su oferta mecánica con la incorporación de un nuevo propulsor turbodiesel 2.8 TD V6 de 200 CV que se puede acoplar según versiones a un cambio manual de seis marchas o a un automático de cinco velocidades. El par motor anunciado para el nuevo 2.8 TD con cambio manual es de 41,80 mkg, mientras que para la versión automática el par motor es de 46,90 mkg.

Tanto en el Cherokee 2011 como en el Wrangler 2011, las variantes con caja de cambios manual de seis relaciones contarán con el sistema Start/stop de parada y arranque automático del motor, dispositivo que contribuye a reducir los niveles de consumos y emisiones. Concretamente, Jeep anuncia una rebaja del consumo de un 13 por ciento, mientras que el nivel de emisiones desciende un 14 por ciento.

Este renovado motor del Cherokee y Wrangler incorpora un sistema common rail de inyección que trabaja a 1.800 bares de presión, junto a un turbocompresor de geometría variable, inyectores piezoeléctricos y filtro de partículas DPF.

Jeep anuncia un consumo medio de 7,7 l/100 km para el Cherokee con cambio manual (7,8 l/100 km con cambio automático), 7,1 l/100 km para el Wrangler manual (8,1 l/100 km para el Wrangler automático) y 7,4 l/100 km para el Wrangler Unlimited manual (8,3 l/100 para la versión con transmisión automática). Las nuevas gamas de Cherokee, Grand Cherokee, Wrangler y Wrangler Unlimited llegará a Europa a principios de 2011.

Las gamas europeas de los Jeep Compass y Patriot también estrenan novedades en el Salón de París. Al igual que Cherokee y Wrangler, el cambio más relevante lo localizamos en el capítulo mecánico con la incorporación de un nuevo motor turbodiesel 2.2 de 163 CV que susitutuye al anterior 2.0. La autonomía anunciada por Jeep para ambos modelos es de unos 786 kilómetros, con un consumo medio de 6,6 l/100 km y unas emisiones de 172 g/km de CO2.

En un principio, tanto Compass como Patriot estarán disponibles con cambio manual de seis velocidades. El nuevo propulsor incrementa su potencia un 16 por ciento y un 3 por ciento el par motor respecto al 2.0 de 140 CV. La llegada al mercado europeo de ambos vehículos está prevista para finales de 2010.

Galería relacionada

Nueva gama Jeep