Jeep Renegade 2020: el SUV urbano, ahora más tecnológico y conectado

El Jeep Renegade en su gama 2020 se renueva con interesantes cambios en términos de conectividad y tecnología. Aquí tienes las nuevas claves del SUV urbano.
Jorge Serrano
Jeep Renegade 2020: el SUV urbano, ahora más tecnológico y conectado
Jeep Renegade 2020: el SUV urbano, ahora más tecnológico y conectado

La marca norteamericana Jeep ya acepta pedidos del renovado Renegade 2020, un SUV urbano que cuenta con diversas novedades en varios frentes.

Publicidad

Para los amantes de la tecnología y de la conectividad, el Jeep Renegade 2020 pasa a contar con el mejorado sistema Uconnect Box, que incluye acceso a los nuevos Uconnect Services y la nueva aplicación para móvil My Uconnect, en sistemas de navegación con pantallas multimedia de 7 y 8,4 pulgadas de tamaño. Este sistema Uconnect Box presenta varios servicios a los que se puede acceder a través de varios puntos táctiles, incluida la aplicación para móvil My Uconnect, el smartwatch, la página web, los botones en el plafón del techo y la radio.

El sistema de información y entretenimiento Uconnect Box ofrece la última conectividad a bordo, además de una serie de útiles servicios que proporcionan más seguridad y confort en el viaje. Estos servicios se pueden dividir en tres apartados: Básica (activada de fábrica) y la Estándar (que debe ser activada por el cliente) se ofrecen como contenidos de serie, mientras que la Opcional se ofrece bajo pedido.

Jeep Renegade 2020: el SUV urbano, ahora más tecnológico y conectado

Jeep Renegade 2020: el SUV urbano, ahora más tecnológico y conectado

Dentro de los diferentes paquetes de servicios, los más relevantes son los siguientes: My Assistant (categoría Básica), que incluye la función de llamada de emergencia a través del botón SOS situado en el plafón del techo, el botón en la pantalla de la radio o mediante el uso de la aplicación para móvil (la llamada se realizará automáticamente en caso de accidente). En este primer pack, también destaca un servicio que proporciona información sobre el estado del Renegade mes a mes a sus propietarios vía correo electrónico.

La categoría Estándar incluye los paquetes My Remote, My Car y My Navigation (disponible solo en la radio de 8,4 pulgadas), todos son de serie y el cliente debe activarlos. En el pack My Remote, las funciones y servicios incluidos son los siguientes: controlar de forma remota algunas de las funciones del coche (bloqueo/desbloqueo de las puertas, destello de las luces) a través de un teléfono/smartwatch, para comunicarse con los asistentes digitales Alexa y Google Home, para ubicar el vehículo, controlar algunos parámetros (velocidad y límites geográficos preestablecidos) y recibir una notificación si no se respetan.

Por otro lado, el pack My Car es un servicio específico para controlar el mantenimiento/estado del vehículo y muchas de sus especificaciones técnicas. En el caso del pack My Navigation, se ofrecen apps para buscar de forma remota destinos y puntos de interés (PDI) e información en tiempo real del tráfico, del tiempo y de los radares que hay en la ruta. El pack My Navigation incluye la función Send&Go, que permite a los conductores enviar una dirección desde su smartphone o página web al sistema de navegación del vehículo.

Jeep Renegade 2020: el SUV urbano, ahora más tecnológico y conectado

Jeep Renegade 2020: el SUV urbano, ahora más tecnológico y conectado

Por último, el pack Opcional de servicios se puede adquirir a través de la web de Connectivity, donde se pueden elegir los packs My Wi-Fi (el sistema multimedia pasa a ser la propia red Wi-Fi donde se pueden conectar 8 dispositivos a la vez) y My Theft Assistance (con el que se pretende evitar el robo del coche mandando información al propietario sobre un cambio o movimiento de ubicación del vehículo o por haber detectado una manipulación del sistema Uconnect Box).

Jeep Renegade 2020: cambios de gama

El Jeep Renegade 2020 se puede adquirir con los siguientes colores: Blanco Alpine, Negro Solido, Rojo Colorado, Naranja Omaha, Gris Glacier, Negro Carbon, Gris Granito, Azul JetSet y Azul Shade. Algunos de estos colores se pueden combinar con el techo en color negro, mientras que los niveles de equipamiento disponibles son cuatro: Sport, Longitude, Limited y Nigh Eagle.

La oferta mecánica del Jeep Renegade 2020 incluye el motor de gasolina 1.0 turbo de tres cilindros y 120 CV y el 1.3 turbo de cuatro de 150 CV. Para los que prefieran el diésel, se puede adquirir el motor 1.6 MultiJet II de 120 CV.

Publicidad

A comienzos de 2020, el Jeep Renegade se podrá adquirir con dos versiones híbridas enchufables de 190 y 240 CV.

Publicidad
También te puede interesar

Ya es una realidad: Grupo PSA y FCA Group se fusionan al 50/50 para crear el cuarto fabricante de coches más grande del mundo. Os damos las claves del acuerdo.

Desde el primer trimestre de 2020, comenzará la producción del Jeep Compass en la planta de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en Melfi, seguido por las versiones híbridas enchufables de Compass y Renegade.