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Jeep Grand Cherokee Trackhawk: el SUV más potente del mundo ya tiene precio

Jeep Grand Cherokee Trackhawk, el que promete ser el SUV más potente y bestia del mundo, ya tiene precio, y te aseguramos que está a la altura de sus prestaciones.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Jeep Grand Cherokee Trackhawk: el SUV más potente del mundo ya tiene precio
Jeep Grand Cherokee Trackhawk: el SUV más potente del mundo ya tiene precio

Jeep es una de esas marcas a las que el auge de los SUV les ha venido como anillo al dedo. Acostumbrados a fabricar todoterrenos de lo más extremos y capaces en zonas puramente offroad, la firma norteamericana sólo ha tenido que dotar a sus vehículos de mayores comodidades en su interior para contar con automóviles competitivos entre los SUV sin dejar de lado sus tan conocidas capacidades 4x4 que parte de la competencia no tiene.

Bajo esta premisa llega el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, el SUV de lujo de la firma que, siguiendo el tradicional gusto estadounidense, promete ser el más potente de la categoría. Y, con él, un precio que no desmerece las prestaciones que se esperan de él. Jeep ha anunciado que mañana, 10 de agosto, empezará el plazo de reservas para un modelo que partirá desde los 85.900 dólares.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Jeep Grand Cherokee Trackhawk, señas de identidad estadounidenses

Si algo destaca en este nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk son sus cifras. Siguiendo el tradicional gusto del país norteamericano, montará el motor Hellcat de los Dodge Challenger y Dodge Charger, un bloque sobrealimentado V8 de 6.2 litros y 707 CV. Una bestia que gracias a su tracción total permitirá mover al SUV hasta conseguir una velocidad punta de 290 km/h y un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Para conseguir que esta desmesurada potencia tenga su correspondencia en los datos anteriores, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk montará un cambio automático de ocho velocidades modificado que permita resistir el empuje del motor. Además, si te preocupa cómo parar semejante masa, Jeep asegura que el SUV contará con los frenos más grandes que la marca ha montado nunca, unos Brembo con discos delanteros de 400 milímetros que frenarán en seco el coche en apenas 43,7 metros desde los 100 km/h.

Además, la transmisión permitirá elegir entre cinco modos de conducción (Auto, Sport, Track, Snow y Tow), amortiguadores Bilstein adaptativos y unos neumáticos a elegir entre Pirelli 295/45ZR20 Scorpion Verde All-Season o unos Pirelli P Zero sobre unas llantas fabricadas en titanio.

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