Publicidad

Jeep Grand Cherokee Trackhawk: una bestia SUV de 707 CV

Jeep comercializará a finales de año el todo-terreno más bestia del planeta. El Grand Cherokee Trackhawk contará con un motor 6.2 V8 de 707 CV.
Lorenzo Alcocer -
Jeep Grand Cherokee Trackhawk: una bestia SUV de 707 CV
Jeep Grand Cherokee Trackhawk: una bestia SUV de 707 CV

A finales de 2017 Jeep pondrá en circulación en Estados Unidos una nueva versión del Grand Cherokee, denominada Trackhawk, que contará con un inmenso motor 6.2 V8 de 707 CV, con el que según la mítica marca americana de 4x4, se convertirá en el todoterreno más potente y rápido del mundo.

El Grand Cherokee Trackhawk toma el motor Hellcat de los Dodge Challenger y Dodge Charger, un bloque sobrealimentado V8 de 6,2 litros. El Grand Cherokee Trackhawk alcanzará una velocidad máxima de 290 km/h. y acelerará de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos.

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk estará equipado con un sistema de frenos Brembo compuesto por discos delanteros de 400 milímetros, los más grandes jamás montados en un Jeep. Según la marca, el nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk necesitará 43,9 metros para detenerse desde 100 km/h.

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk combina su motor Hellcat con un cambio automático TorqueFlite de 8 velocidades, que ha sido modificado para resistir el enorme par que entrega el 6,2 litros V8 sobrealimentado.

Como no puede ser de otra manera, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk monta una transmisión integral permanente con el sistema Selec-Track, que ofrece a toque de tecla cinco modos de trabajo: Auto, Sport, Track, Snow y Tow. Los neumáticos serán Pirelli 295/45ZR20 Scorpion Verde All-Season o Pirelli P Zero montados sobre llantas fabricadas en titanio. El Jeep Grand Cherokee Trackhawk contará con una suspensión con amortiguadores Bilstein adaptativos.

También te puede interesar:

Jeep Grand Cherokee SRT: locura americana

Los Jeep más sorprendentes

Gama Jeep 75 Aniversario