Jeep Grand Cherokee SRT, ¡bestial!

Llega a Europa el nuevo Jeep Grand Cherokee SRT, el todoterreno más veloz y potente que haya creado la marca. Hasta 467 CV de potencia desarrolla el SRT gracias a su nuevo motor V8 de 6,4 litros, toda una bestia parda lista para batirse el cobre con los SUV europeos de gran tamaño.
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Jeep Grand Cherokee SRT, ¡bestial!
Jeep Grand Cherokee SRT, ¡bestial!

SRT –Street and Racing Technology– es la división de Jeep responsable del desarrollo de los modelos de más altas prestaciones y deportivos de la marca. Suya es la creación del nuevo Grand Cherokee SRT, una bestia de 467 CV que se convierte por propio derecho en el todoterreno Jeep más potente que existe.

El Jeep Grand Cherokee SRT combina las capacidades off-road y la funcionalidad propias de la marca con un diseño cargado de estilo, deportividad y agresividad. Presidido por unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro, el diseño del SRT destaca por sus 30 mm menos de altura, luces diurnas de LED, alerón trasero, entradas de aire en el capó y tubos de escape de corte deportivo.

Mientras que la carrocería está disponible en cuatro colores –negro ‘Brilliant Black’, plateado ‘Bright Silver’, gris ‘Mineral Gray’ y rojo ‘Deep Cherry’–, en el interior nos encontramos con asientos de Nappa y cuero color negro calefactables, volante de piel, detalles en fibra de carbono y pedales deportivos.

En el apartado tecnológico, destaca el sistema multimedia de infoentretenimiento y navegación ‘UConecct’, con conexión de teléfono por Bluetooth y sistema de sonido de 825 W.

El Jeep Grand Cherokee SRT está propulsado por un motor HEMI C8 de 6,4 litros, que desarrolla 467 CV de potencia y 63,6 mkg de par. Asociado a una transmisión automática de cinco velocidades con cambio secuencial en el volante mediante levas, alcanza una velocidad máxima de 257 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

Además de deportividad, el Grand Cherokee SRT tiene también su lado eficiente gracias al sistema ‘Fuel Saver Technology’ –similar al que ya conocemos de ‘Audi cylinder on demand’–, que desconecta la mitad de los ocho cilindros cuando no se requiere tanta potencia, permitiendo reducir tanto las emisiones de combustible como las emisiones de CO2.

El sistema ‘Jeep Selec-Track’ permite escoger entre cinco modos de conducción: ‘Auto’, ‘Sport’, ‘Tow’, ‘Track’ y ‘Snow’, además de la propia capacidad 4x4 siempre arraigada a los modelos de Jeep. A esto habrá que añadirle los sistemas de ajuste de suspensión y control de tracción, ABS, frenos Brembo, control de crucero, asistentes para el aparcamiento y de ayuda en pendiente, faros Bi-Xenon, detección de ángulos muertos y otros elementos de seguridad.

El Jeep Grand Cherokee SRT tiene un precio en el Reino Unido de 58.995 libras, lo que vienen siendo unos 72.700 euros, aproximadamente.

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