Jeep Grand Cherokee Concept

Con el apelativo Concept, Jeep ha presentado una nueva serie especial del Grand Cherokee en el Salón del Automóvil de Houston. Elementos propios y exclusivos estéticos y de equipamiento distinguen a esta nueva variante, cuyo nombre definitivo lo conoceremos el próximo mes de mayo.
-
Jeep Grand Cherokee Concept
Jeep Grand Cherokee Concept

Más presencia estética exterior y un amplio equipamiento, con estos dos ingredientes se presenta el nuevo Jeep Grand Cherokee Concept, una versión especial con la que la marca norteamericana quiere captar la atención del público más joven. Su estreno oficial ha tenido lugar en la edición 2012 del Salón de Houston, una muestra automovilística de menor relevancia que las que se celebran en Detroit y Los Ángeles.

El nombre definitivo de esta serie especial se elegirá a través de un concurso organizado por Jeep con el slogan 'Name my ride'. El próximo mes de mayo conoceremos la denominación definitiva y a lo largo de este 2012 empezará su comercialización.

El Grand Cherokee Concept se presenta con un diseño especial, en cuyo exterior destacan las llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro en color negro brillante, parrilla también en color negro, faros oscurecidos y emblemas de la marca Jeep también oscurecidos. En el interior del Jeep Grand Cherokee Concept, destacan diversos elementos de equipamiento que se incluyen de serie. Entre ellos, hay que mencionar unos asientos de piel, climatizador, volante forrado en piel, opciones de conectividad para iPod y MP3, cámara de visión trasera, sensor de aparcamiento y sistema de manos libres.

En el capítulo mecánico, no se ha avanzado ninguna novedad de cara a la gama 2012 del Jeep Grand Cherokee. Hay que recordar que en Estados Unidos, este SUV con grandes aptitudes todoterreno se comercializa con tres motores de gasolina: un 3.6 V6 Pentastar de 294 CV, un 5.7 V8 HEMI de 365 CV y un 6.4 V8 HEMI -la versión SRT8- de 477 CV. Por su parte, la gama mecánica en nuestro mercado incluye las siguientes opciones: por un lado, tres Diesel 3.0 CRD V6 de 190, 218 y 241 CV; y por otro, dos gasolina 3.6 V6 Pentastar de 286 CV y un 5.7 V8 HEMI de 352 CV.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Galería relacionada

Jeep Grand Cherokee Concept

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...