Nuevos Jeep Grand Cherokee, Compass y Patriot 2014

Jeep juega en casa en el Salón del Automóvil de Detroit. Hasta allí se ha llevado importantes novedades centradas en tres de los emblemas de su gama de todoterrenos, Grand Cherokee, Compass y Patriot.
Adrián Lois -
Nuevos Jeep Grand Cherokee, Compass y Patriot 2014
Nuevos Jeep Grand Cherokee, Compass y Patriot 2014

La cuarta generación del buque insignia de Jeep, el Grand Cherokee, llega con novedades dos años y medio después de que recibiese una renovación completa. Siempre con el punto de mira en los SUV alemanes de gran tamaño –BMW X5, Audi Q7 y Mercedes ML–, el Gran Cherokee recibe cambios importantes en su diseño y en su mecánica.

 

El frontal ha sido rediseñado, haciendo suyos los grupos ópticos delanteros de tinte deportivo que se estrenaron en el último Chrysler 300, y con un nuevo paragolpes delantero. Sigue intacta la parrilla delantera de siete ranuras, también renovadas y con un aspecto no tan llamativo como antes. En la zaga, también han sufrido cambios tanto el portón como el paragolpes trasero, con nuevas ópticas con tecnología LED.

 

Ya en el interior del nuevo Grand Cherokee, se descubren cambios en la consola central, con diferentes pantallas disponibles –de 5 o 8,4 pulgadas– para el sistema de información y entretenimiento, volante y palanca de cambios de nueva factura e instrumentación principal en una pantalla a color de siete pulgadas.

 

En cuanto a la mecánica, nos encontramos con dos novedades: por un lado, la incorporación al mercado norteamericano del motor V6 3.0 turbodiésel, con un consumo anunciado de 7,8 litros a los 100 kilómetros; y, en segundo lugar, una nueva transmisión automática de ocho velocidades, acompañada de unas palancas de cambio secuencial en el volante, disponible para todos los motores.

 

Jeep Compass y Patriot se renuevan

Tanto el Compass como el Patriot, los SUV compactos de la gama Jeep, reciben una nueva transmisión de seis velocidades, desarrollada por PowerTech, disponible de serie para los acabados Latitude y Limited, y opcional para los Sport. Jeep anuncia que esta nueva transmisión es más silenciosa y reduce los costes de mantenimiento.

 

En los Estados Unidos se mantendrán la doble opción mecánica de gasolina, un 2.0 de 158 CV de potencia y 19,4 mkg de par, y un 2.4 de 172 CV y 22,8 mkg. Todavía desconocemos si la oferta de motores en España del Compass, el único de los dos que se ofrece en la actualidad en nuestro país, sufrirá algún cambio.

 

Precisamente, el Compass recibe ligeros cambios estéticos. En el exterior, se ha renovado la parrilla delantera para las versiones Latitude y Limited, se han oscurecido los grupos ópticos, las carcasas de los retrovisores vienen en el color de la carrocería y se han instalado diferentes inserciones cromadas plateadas. En cuanto a la vista lateral, estarán disponibles unas nuevas llantas ligeras de 18 pulgadas de diámetro. En el habitáculo, se ofrecen opcionalmente asientos en cuero perforado marrón ‘Saddle Brown’ para el acabado Limited y nuevos colores y materiales para el Latitude.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...