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Nuevo Jeep Grand Cherokee

Jeep ya ha comenzado a fabricar el nuevo Grand Cherokee 2011. Formas más redondeadas y estilizadas, tres sistemas de tracción total, suspensión neumática y motores de gasolina V6 y V8 son la carta de presentación de uno de los legendarios todo terrenos americanos.
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Nuevo Jeep Grand Cherokee
Nuevo Jeep Grand Cherokee

En Estados Unidos, el Grand Cherokee se ofrece con dos motores de gasolina de seis y ocho cilindros en V. El de acceso a la gama es un 3.6 V6 de 280 CV y un par motor de 35,99 mkg a 4.800 rpm. Un escalón por encima nos encontramos con un 5.7 V8 HEMI que rinde 360 CV con un par motor de 53,02 mkg a 4.250 rpm. Está previsto que corone la oferta de gasolina un todopoderoso 6.4, que daría lugar a la versión SRT8, la más prestaciones y deportiva de la gama.

En cuanto a las especificaciones para el mercado europeo, de momento Jeep no ha anunciado ningún dato oficial, pero es de esperar al menos una motorización Diesel. En la actualidad, se ofrece un 3.0 CRD de 218 CV. Esta mecánica podría ser un buen punto de partida para el futuro motor Diesel del Gran Cherokee, aunque es más que probable que adoptará algún dispositivo que haga reducir aún más los niveles de consumos y emisiones.

Renovarse o morir. Jeep adapta a los tiempos actuales a uno de sus modelos con más solera: el Grand Cherokee. La nueva generación de este mítico todo terreno ya está en la cadena de montaje. Los precios para el mercado norteamericano oscilan entre los 30.995 y los 42.995 dólares (entre 25.200 y 35.000 euros según el cambio de divisa actual). Está previsto que a Europa no llegue hasta finales de 2010.

Formas más redondeadas, un estilo de carrocería mucho más estilizado y moderno y sistema de tracción con varias configuraciones son las bazas con las que se presenta el Grand Cherokee 2011. En cuanto al diseño, Jeep abandona parte de su característico estilo mostrado en muchos de sus modelos, una estética en la que predominaban las formas planas y las líneas rectas. Lo que no cambia es la parrilla delantera, fiel al estilo de Jeep con las barras verticales cromadas.

Una de las principales novedades que aporta el nuevo Grand Cherokee es el sistema de suspensión neumática Quadra-Lift. Este dispositivo funciona de forma automática o a través de un mando configurable por el conductor. 'Grosso modo', el conductor puede regular la altura libre de la carrocería respecto al suelo dependiendo de las condiciones. Dicha altura puede variar entre los 13,6 y los 28 cm. Se ofrecen hasta cinco posibilidades: ‘Normal’, ‘Off-road 1’, ‘Off-road 2’, ‘Park’ y ‘Aero’, este último modo con una altura libre de 13,6 cm y la opción más recomendable para ahorrar combustible.

El Jeep Grand Cherokee 2011 se comercializará con versión de dos ruedas motrices 4x2 y con versiones de tracción total. Esta tracción total a su vez ofrece hasta tres posibilidades: el Quadra Trac I, que funciona de forma permanente y se adapta a las peculiaridades del terreno automáticamente utilizando los frenos para detener la pérdida de adherencia de alguna de las ruedas; Quadra Trac II con reductora, con numerosos sensores que detectan cualquier tipo de pérdida de tracción permitiendo variar el envío de par motor entre los dos ojos (el 100 por 100 si es necesario); y Quadra-Drive II, un sistema más complejo que incluye diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado (ELSD), el modo más apto para atravesar los terrenos más complicados y difíciles.

En cuanto a las aptitudes todo terreno, el nuevo Gran Cherokee ofrece unos mejores ángulos de ataque y salida que pasan de los 32,3º/20,4º del modelo actual a los 35,9º/25,1º, respectivamente.

Las versiones del Gran Cherokee que equipen los sistemas Quadra Trac II o Quadra Drive II incorporan de serie el sistema de control de tracción Select-Terrain, con varios modos de configuración que se adaptan a la superficie por la que estemos circulando. Estas opciones son ‘Arena/Barro’, ‘Sport’, ‘Auto’, ‘Nieve’ y ‘Roca’. Dependiendo del modo elegido, el pedal de acelerador, el cambio automático, la reductora, la altura de la suspensión neumática interactúan entre sí para que el Grand Cherokee dé lo mejor de sí mismo ante cada situación.

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