Jeep Gladiator: así es el nuevo pick-up, el más capaz y todo terreno

Jeep ha presentado en el Salón de Los Ángeles el nuevo Gladiator, un espectacular pick-up que se anuncia como el más capaz de su clase de la historia y fiel al espíritu 4x4 de la marca.
Jordi Moral -
Jeep Gladiator: así es el nuevo pick-up, el más capaz y todo terreno
Jeep Gladiator: así el nuevo pick-up, el más capaz y todo terreno

Fabricado en Toledo, pero en el de Ohio (Estados Unidos), el Jeep Gladiator es el nuevo pick-up de la marca norteamericana. Y si crees que será el típico producto en exclusiva para el otro lado del Atlántico, te equivocas: aunque es verdad que primero llegará a EE.UU. durante el segundo trimestre de 2019, Jeep confirma ya que también aterrizará en Europa a lo largo de 2020.

Publicidad

A falta pues de anunciar las especificaciones para el Viejo Continente, ya podemos adelantarte las fotos y los primeros detalles de este Jeep Gladiator que tanto nos ha sorprendido hoy. Y es que, ante nuestros ojos, tenemos casi un Jeep Wrangler en versión pick-up. Esto empieza a gustar. De momento, la marca lo anuncia ya como el pick-up de tamaño medio más capaz de la historia, basándose además en el gran legado de la marca en resistentes, fiables y duras camionetas.

Jeep Gladiator: así el nuevo pick-up, el más capaz y todo terreno

El Jeep Gladiator se estrena en Estados Unidos en 2019

Jeep Gladiator: imagen de puro Jeep

Con el diseño más clásico de Jeep, el Gladiator promete mucho espacio y una gran versatilidad. Robusto, con la emblemática parrilla en cascada de la marca, un útil parabrisas plegable y el anuncio de contar con un techo blando premium muy fácil de usar, dos techos rígidos y docenas de combinaciones diferentes de puertas, techos y parabrisas, el Gladiator homologa nada menos que hasta 3.470 kg de capacidad de remolque y hasta 725 kg de capacidad de carga útil.

El Jeep Gladiator presenta una configuración de cabina doble con caja de acero de 1,52 metros de longitud, y cuenta con fuente de alimentación externa cubierta y sujeciones integradas para ofrecer distintas opciones de carga flexibles. Dinámicamente, asegura estar perfectamente adaptada para todo uso, con una suspensión calibrada para ofrecer una gran maniobrabilidad en carretera y un buen confort de marcha, sin perder sus condiciones como gran vehículo todo terreno.

Jeep Gladiator: así el nuevo pick-up, el más capaz y todo terreno

El Jeep Gladiator ofrecerá múltiples configuraciones de puertas, techos y parabrisas

Jeep Gladiator: un 4x4 auténtico

Y es que, como buen Jeep que es, el Gladiator promete una capacidad 4x4 inigualable en su segmento. El pick-up ofrecerá sistemas 4x4 Command-Trac y Rock-Trac, ejes Dana 44 de tercera generación, bloqueo eléctrico Tru-Lock para los ejes delantero y trasero, diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok, desconexión electrónica de la estabilizadora (exclusiva en su clase) y neumáticos todoterreno de 84 centímetros. Su capacidad de vadeo se anuncia en 76 cm.

Disponible en acabados Sport, Sport S, Overland y Rubicon, el Jeep Gladiator también estrena mucha tecnología de asistencia y ambiente interior. Dotado con hasta 80 funciones avanzadas de seguridad y protección (muchas eso sí opcionales), incluye también el nuevo sistema Uconnect de 4ª generación, ya compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El pick-up asimismo ofrece la posibilidad de elegir entre pantallas táctiles de 7 u 8,4 pulgadas.

Publicidad

Jeep Gladiator: sus motores

Mecánicamente, el nuevo Jeep Gladiator llega a Estados Unidos junto a un motor Pentastar V6 de 3,6 litros de cilindrada, con sistema Stop/Start. Con 285 CV de potencia, cuenta con cambio manual de 6 velocidades, aunque en opción dispone de una caja automática de 8 marchas.

Pero también habrá un Jeep Gladiator Diesel, en concreto equipado con el motor EcoDiesel V6 de 3,0 litros de cilindrada y 260 CV que, eso sí, no llegará hasta 2020. En esta ocasión, el cambio automático de 8 marchas es ya de serie en esta variante, que promete también los consumos más bajos en su categoría en Norteamérica. “Sin lugar a dudas, estamos ante un pick-up reconocible al instante como un Jeep y con el mejor vehículo para cualquier aventura al aire libre”, afirma Tim Kuniskis, director de Jeep en Norteamérica. Ya estamos deseando salir de excursión con él por Europa.

Publicidad
También te puede interesar

El icono de Jeep, el Wrangler, se renueva por completo, manteniendo la esencia “off road” habitual del modelo americano, pero con un mejor trato a sus ocupantes. Así va…

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...