Las novedades de Jeep para Ginebra

Jeep se está preparando a conciencia para el próximo Salón de Ginebra, que se inicia en un par de semanas. Allí llevará dos prototipos, el Grand Cherokee Sports Concept y el Compass, y una edición especial del Wrangler. Jeep representará la pasión ‘off-road’ en la cita helvética.
-
Las novedades de Jeep para Ginebra
Las novedades de Jeep para Ginebra

El todo terreno estrella de Jeep, el Grand Cherokee, tendrá un prototipo muy especial en el Salón de Ginebra, llamado ‘Sports Concept’. A primera vista, destaca su atractivo diseño exterior, con algunas modificaciones estéticas. Unos cambios que también llegan al interior, acompañado todo ello por el eficiente propulsor Diesel CRD V6 3.0. Si esta versión es bien acogida en la cita helvética, este prototipo podría llegar en poco tiempo a los concesionarios.

Este ‘sports concept’, como su propio nombre indica, busca sacar de sí su lado más deportivo y dinámico, sin perder la esencia tan arraigada a un modelo como el Grand Cherokee. Destaca su nueva parrilla frontal y sus ópticas renovadas, así como las enormes llantas exclusivas de 20 pulgadas de diámetro y el contraste entre blanco y negro a lo largo de todo el todo terreno. En su interior, los pedales son de aluminio brillante y el panel de instrumentos cuenta con pequeños detalles en fibra de carbono.

El propulsor CRD V6 de 3,0 litros es de nueva generación y tecnología Multijet II, desarrollada y patentada por Fiat Powertrain. Entrega hasta 241 CV de potencia a 4.000 rpm y 56,1 kmg de par motor entre las 1.800 y las 2.800 rpm, asociado a una transmisión automática de cinco velocidades. El Grand Cherokee tiene una versión de acceso más modesta a partir del mismo V6 3.0, que en este caso cuenta con 190 CV de potencia y 44,8 mkg de par motor. Incorpora además elementos de seguridad tales como Control de crucero adaptativo, Sistema de alerta de colisión frontal y Sistema de detección de ángulos muertos.

El Jeep Compass también tendrá un prototipo en el stand de la marca del próximo Salón de Ginebra, marcado por su nuevo color negro en el exterior y las llantas de 18 pulgadas de aluminio en negro brillante. Al igual que el Grand Cherokee, recibe algunas modificaciones estéticas, que comienzan de la misma manera en la parrilla delantera, de siete ranuras y con inserciones en negro brillante.

Este prototipo está propulsado por el 2.2 turbodiesel de 163 CV y 32,6 mkg de par motor que ya conocemos del actual Compass, y tracción a las cuatro ruedas permanente Freedom Drive I.

A todo esto habrá que añadirle un generoso equipamiento en dos niveles: Sport y Limited, que incluyen entre su oferta sistema de navegación e infotainment con Bluetooth y pantalla táctil de 6,5 pulgadas, disco duro de 30 GB de capacidad, puerto USB, lector de DVD, sistema de sonido Boston Acoustics con nueve altavoces, etc.

La tercera de las novedades de Jeep para el Salón de Ginebra es una edición especial del Wrangler, denominada Mountain, disponible en versión de dos y cuatro puertas y que está basado en el Wrangler Sport. Sus cambios en el exterior se concretan en el capó, de color negro, una parrilla en color ‘gris mineral’ y unas llantas de 17 pulgadas de diámetro del mismo color que la parrilla, así como una amplia lista de colores disponibles.

Cuenta además con estriberas y tapa de combustible diseñada específicamente por el preparador norteamericano Mopar. Mientras, en el interior nos encontramos con asientos de tela con costuras en contraste plateado e inserciones ‘Mountain’ bordados, además de volante multifunción forrado en cuero, asientos delanteros calefactables y sistema de audio de mayor calidad.

El Jeep Wrangler Mountain está propulsado por un motor turbodiesel de 2,8 litros, 200 CV a 3.600 rpm y 46,9 mkg de par entre las 1.600 y las 2.600 rpm. La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o bien automática de cinco, a la que también se podrá asociar al motor 3.6 V6 de gasolina y 284 CV de potencia, además de la reductora. Estará en los concesionarios europeos a partir del segundo trimestre de este año.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...