Jeep Compass 2011

Jeep continúa actualizando su gama de productos. El último en recibir varias novedades estéticas y técnicas es el SUV compacto Compass. Su nueva gama 2011 empezará a venderse a finales de 2010. Se ofrecerá con dos motores de gasolina de 158 CV y 172 CV.
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Jeep Compass 2011
Jeep Compass 2011

El año 2010 ha estado cargado de novedades en la gama Jeep. La conocida marca norteamericana especializada en vehículos 4x4 y SUV’s ha renovado este año algunos de sus modelos insignia, como el Grand Cherokee y el Wrangler. Ahora, el que toma el protagonismo es el Compass 2011.

El SUV de tamaño compacto de Jeep pasa a adoptar un diseño diferente en algunas de las partes de su carrocería. La zona frontal del nuevo Compass es casi un calco a la del nuevo Grand Cherokee, notándose similitudes en la parrilla delantera, paragolpes y forma de los faros. En la zaga, los cambios más reseñables los encontramos en la incorporación de luces de día de tipo LED y de un nuevo spoiler integrado en la parte posterior del techo que añade un toque más juvenil y agresivo a este SUV. Asimismo, los conductores que se decanten por este automóvil tendrán a su disposición una nueva oferta de llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas de diámetro.

El habitáculo del Jeep Compass también tiene ciertos parecidos al Grand Cherokee y al Patriot. Según la información adelantada por la marca del Grupo Chrysler, los materiales adoptados en el interior presentan tanto una calidad real y visual mayor. En la configuración y diseño de este habitáculo, uno de los elementos más relevantes lo encontramos en el nuevo volante de tres radios con mandos integrados, desde el que se pueden manejar varias funciones tales como el control de crucero, el teléfono con manos libres y el sistema de sonido.

El Compass 2011 recurre a dos motores de gasolina. El propulsor de acceso a la gama es un 2.0 de 158 CV y 20,19 mkg de par motor. Esta motorización se puede combinar con una caja de cambios manual de cinco velocidades o con una automática CVT de variador continuo. Un escalón por encima se sitúa el propulsor 2.4 con doble sistema de distribución variable. Rinde una potencia de 172 CV con un par motor de 22,81 mkg. Según versiones, esta mecánica se puede acoplar a un cambio manual de cinco velocidades (variantes de tracción delantera) o a un nuevo cambio automático de variador continuo CVT de segunda generación mucho más eficiente. Esta nueva transmisión, según Jeep, contribuye a reducir el gasto de combustible entre un 6 y un 8 por ciento respecto a un cambio automático convencional de cuatro marchas.

La gama 2011 del Jeep Compass estará disponible con tres tipos de tracción. La estándar es de dos ruedas motrices (las delanteras, concretamente). Para situaciones algo complejas como asfalto mojado, con una ligera capa de nieve, pistas de tierra de mediana dificultad, etc., Jeep recomienda la tracción integral permanente activa Freedom Drive I con bloqueo del diferencial central. Finalmente, si el intrépido conductor quiere que su Compass sea capaz de atravesar prácticamente cualquier terreno, tendrá a su disposición el sistema Freedom Drive II, un sistema ‘off road’ más extremo y especialmente indicado para terrenos muy exigentes y de muy baja adherencia.

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