Jannarelly Design-1, el nuevo y exclusivo roadster de más de 300 CV

Ya conocemos las especificaciones del Jannarelly Design-1, un roadster de aire retro que equipa un poderoso V6 de gasolina de 304 CV. A la venta en verano.
Daniel Cuadrado.

Twitter: @DanielCuadradoT -

Jannarelly Design-1, el nuevo y exclusivo roadster de más de 300 CV
Jannarelly Design-1, el nuevo y exclusivo roadster de más de 300 CV

Nace una nueva marca y nuevo roadster, el Jannarelly  Design-1. Establecida en Dubai, la firma Jannarelly nace de la unión de dos ingenieros, Anthony Jannarely y Federic Julliot, quienes han unido sus empresas W Motors Supercars y Equation Composite para crear una serie de coches diferentes a lo que vemos por nuestras carreteras. Propietarios de vehículos Caterham y Donkervoort, tanto Jannarelly como Julliot piensan en un tipo de vehículo de ocio puro, que se salga de lo habitual, y sólo para amantes del automóvil que sepan y quieran apreciar las sensaciones. Amantes de los coches clásicos y siguiendo la mítica frase de Ferdinand Porsche “como no encontraba el deportivo de mis sueños decidí fabricarlo”.

El Jannnarelly Design-1 es un tributo a los roadster de los años 60, la época dorada de los descapotables más bonitos y emotivos. Pretende ofrecer un estilo clásico en su diseño pero con la más moderna tecnología. Cuenta con distintas posibilidades de personalización, con o sin parabrisas, con o sin el maletero abultado siguiendo la línea del conductor, o distintos aditamentos aerodinámicos. Mide 3,8 metros de largo por 1,8 de ancho y apenas 1,1 metro de alto. Su batalla es de 2,4 metros y anuncia un peso de 710 kilos. Sus prestaciones son lógicas para el peso y la potencia que tiene, con 0,4 segundos en el 0 a100 km y una velocidad máxima de 220 km/h.

El Jannnarelly Design-1 se trata de un descapotable de dos plazas. El chasis es tubular, con la estructura de aluminio y la carrocería es de fibra de vidrio con elementos en fibra de carbono. Lleva suspensiones independientes en las cuatro ruedas, con un deportivo paralelogramo deformable en ambos trenes. Los brazos de la suspensión están hechos en aluminio y los muelles y amortiguadores son totalmente regulables en dureza y altura. El equipo de frenos dispone delante de discos ventilados y pinzas de cuatro pistones, y discos macizos con pinzas de dos pistones detrás, siempre en aluminio. Lleva distinta medida de neumático delante y detrás, con llantas de 16 pulgadas y neumáticos Toyo R888 que dicen mucho de las intenciones deportivas de este vehículo.

El motor del Jannarelly Design-1 es un V6 de 3,4 litros con culata de 24 válvulas. Ofrece 304 caballos y un par máximo de 37,8 mkg. Va dispuesto en posición central trasera. La tracción se realiza a través de la ruedas posteriores, que cuentan con un diferencial autoblocante mecánico. La caja de cambios es manual de seis velocidades. Está ya a la venta por 55.000 dólares, precio que habrá que desembolsar en tres partes, un 10% al hacer el pedido, un 40 por ciento cuando se inicia la producción y el resto en la entrega del vehículo. Las primeras unidades se entregarán en el verano de 2016

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