Sir Jaguar XKSS: vuelve en 2017 por 1,2 millones de euros

El equipo de Jaguar Classic fabricará a mano nueve unidades de este deportivo, como réplica exclusiva de las unidades que nunca llegaron a salir de la planta de Browns Lane a causa de un incendio en 1957. Sólo apto para coleccionistas.
Miriam Montero.

Twitter: @autopista_es -

Sir Jaguar XKSS: vuelve en 2017 por 1,2 millones de euros
Sir Jaguar XKSS: vuelve en 2017 por 1,2 millones de euros

La historia del Jaguar XKSS comienza con el ‘hat-trick’ realizado por el todopoderoso Jaguar D-Type en Le Mans, en 1955, 1956 y 1957. Tras estas tres gloriosas victorias consecutivas, el 14 de enero de 1957 Sir Williams Lyons toma la decisión de transformar 25 vehículos D-Type en versiones exclusivas para carretera con algunas modificaciones, entre ellas un nuevo parabrisas más alto, una puerta adicional en el lado del pasajero, la desaparición de la división entre conductor y pasajero, así como la supresión del famoso alerón situado detrás del asiento del conductor.

La idea era exportar estas unidades a Estados Unidos, pero un fatal incendio ocurrido en la fábrica de Browns Lane truncó los planes iniciales y solo se consiguieron finalizar 16. Ahora, 59 años después, Jaguar se dispone a fabricar los nueve deportivos XKSS `perdidos´ siguiendo las especificaciones exactas de su lanzamiento en 1957 y certificando cada detalle al cien por cien.

Estas nueve réplicas ultra exclusivas se fabricarán a mano en la nueva ‘Experimental Shop’ de Jaguar, situada en la localidad inglesa de Warwick. Para ello, se aplicarán los conocimientos adquiridos en el proyecto ‘Lightweight E-Type’, por el que se construyeron seis flamantes reproducciones del modelo original de 1963. 

Disponible en 2017

El Jaguar XKSS es una de las joyas de la corona para la marca británica. “El XKSS marca una página muy especial en la historia de Jaguar y es un vehículo muy codiciado por coleccionistas de todo el mundo debido a su exclusividad e inconfundible diseño”, afirma Tim Hannig, director de Jaguar Land Rover Classic. “Estos XKSS reafirman nuestro compromiso de fomentar la pasión y el entusiasmo por el ilustre pasado de Jaguar ofreciendo excepcionales vehículos, servicios, piezas y experiencias".

Las primeras entregas de las nuevas réplicas del Jaguar XKSS están programadas para principios de 2017 e irán destinadas a un selecto grupo de clientes y coleccionistas. Su precio superará el millón de libras, más de 1,2 millones de euros al cambio actual.

También te puede interesar

Los 10 Jaguar más emblemáticos de la historia

Jaguar F-Type SVR: a la venta el deportivo más rápido de Jaguar

Jaguar F-Type British Edition, más equipamiento para el deportivo británico

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...