Jaguar XKR-S GT, el Jaguar más rápido de todos los tiempos

Jaguar ha sorprendido a todos con la presentación de su felino más rabioso. Se trata del XKR-S GT, un vehículo que ha visto la luz en el Salón de Nueva York y que, con 550 CV, se convierte en el Jaguar más rápido de la historia de la marca.
Antonio Corral -
Jaguar XKR-S GT, el Jaguar más rápido de todos los tiempos
Jaguar XKR-S GT, el Jaguar más rápido de todos los tiempos

Este atractivo XKR-S GT exhala deportividad por todos sus poros. Esta agresividad estética se plasma en un uso masivo de la fibra de carbono, aletines en los laterales, un prominente alerón en la zaga, entradas de aire sobre el capó, difusores, llantas de aleación ligera de 20 pulgadas sobre neumáticos Pirelli Corsa (con medidas 255/35 delante y 305/30 detrás)... Más parece un coche de circuitos que, como realmente es, una versión de calle.

 

Desarrollado por ETO (Engineered to Order), una división de ingeniería de Jaguar, sólo se producirán 30 unidades para unos pocos afortunados que, eso sí, deberán 'conformarse' con un único color, el 'Blanco Polaris'.

 

Respecto a un Jaguar XKR-S 'convencional', la versión GT suma un sistema de frenos carbocerámicos (398 mm delante y 380 mm detrás) que le permiten gozar de una frenada más poderosa. Al mismo tiempo, las suspensiones -con unos nuevos  amortiguadores regulables en altura-, la aerodinámica y el control de tracción han sido revisados con vistas a dar lo mejor de si en una hipotética lucha contra el crono. Igualmente, la refrigeración del motor se ve mejorada.

 

 

En cuanto al motor, el Jaguar XKR-S GT mantiene el V8 de 5 litros de 550 CV de potencia y 69,3 mkg de par que ya equipa el XKR-S. Eso sí, las prestaciones se han visto mejoradas, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 300 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (4,4 segundos en el XKR-S).

 

En definitiva, el Jaguar XKR-S recibe un transformación para circuitos pero podrás conducirlo en carretera. ¿El precio? Aún no confirmado, estará bastante por encima de los 150.000 euros que cuesta el XKR-S 'más terrenal'.

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...