Jaguar desvela el XKR-S Convertible

Jaguar ha desvelado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo XKR-S Convertible, que se convierte por derecho propio en el descapotable más potente y veloz de la historia de la marca. Vamos a verlo.
-
Jaguar desvela el XKR-S Convertible
Jaguar desvela el XKR-S Convertible

El fabricante británico de automóviles Jaguar ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo XKR-S Convertible. Se trata del deportivo descapotable más potente y veloz de la historia de la marca. Este nuevo XKR-S Convertible está equipado con el motor AJ-V8 sobrealimentado de 5 litros, que es capaz de entregar una potencia de 550 CV y que permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en sólo 4,4 segundos.

El Jaguar XKR-S Convertible tiene un sistema de tracción trasera, además de una caja de cambios automática de seis velocidades. El coche es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, mientras que sus emisiones de CO2 se sitúan en 292 gramos por kilómetro recorrido.

En cuanto al diseño, los ingenieros de la marca británica han tenido que hacer algunos cambios estructurales respecto al modelo convencional para no comprometer el comportamiento del conjunto. Se han revisado los sistemas de suspensión, el Active Differential, el control de estabilidad dinámico y el sistema de frenos de alto rendimiento. El objetivo no ha sido otro que mantener las cualidades dinámicas de la versión Coupé a pesar de la lógica pérdida de rigidez estructural. Cuenta además con unas llantas de aleación cuyo tamaño es de 20 pulgadas, un alerón de fibra de carbono y un difusor trasero que ayuda a mejorar la estabilidad a alta velocidad.

Galería relacionada

Jaguar XKR-S Convertible.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...