Jaguar XKR Coupé por Arden

El preparador alemán Arden, especializado en modificar coches de marcas británicas como Jaguar, Aston Martin o Land Rover, informa de una nueva preparación que toma como base el Jaguar XKR Coupé. Motor, chasis y aerodinámica reciben diversos cambios que potencian el lado más agresivo de este automóvil.
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Jaguar XKR Coupé por Arden
Jaguar XKR Coupé por Arden

Desde 1972, año en el que nació la firma germana preparadora Arden Sportline, muchos han sido los trabajos y personalizaciones que ha llevado a cabo. Su especialidad siempre han sido los vehículos de las firmas británicas Jaguar, Aston Martin, Bentley y Land Rover. Ahora nos da una grata sorpresa con una preparación del deportivo Jaguar XKR Coupé.

El Jaguar XKR Coupé AJ20, nombre oficial con el que denomina Arden a su creación, destaca por una serie de cambios si lo comparamos con el vehículo que toma como base. Las principales modificaciones las encontramos en el motor. En primer lugar, los mecánicos alemanes han decidido aumentar la cilindrada original desde los 4,2 litros hasta los 4,5 litros, factor a su vez que ha hecho estirar la potencia desde los 418 CV de serie a los 480 CV de esta preparación. El par motor también es mayor, en este caso se pasan de los 560 Nm de serie (57,16 mkg) a los 640 Nm (65,28 mkg) de la versión de Arden. Cigüeñal, pistones, compresor, el sistema de entrada y salida de aire y un nuevo sistema de escape con catalizadores de mayor flujo de salida de gases también se han sometido a diversos cambios.

Las modificaciones realizadas en el motor han incidido directamente en la mejora de las prestaciones; el Jaguar XKR Coupé de Arden puede alcanzar como velocidad máxima los 305 km/h (velocidad limitada electrónicamente en el modelo de serie a 250 km/h) y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (5,2 segundos en el XK 'normal').

Unos cambios tan profundos en el motor deben ir acompañados de diversas modificaciones en el aspecto exterior del automóvil, y por tanto, en su aerodinámica. De esta forma, el faldón delantero cuenta con dos grandes entradas verticales de aire. En esta zona frontal, la parrilla pasa a tener inserciones cromadas. Visto de perfil, las entradas de aire del modelo de serie han sido sustituidas por unas nuevas con el sello de Arden. Por su parte, en la zaga del XK destaca la presencia de un nuevo faldón, alerón y salida de escape. Todas estas variaciones han provocado que el coeficiente aerodinámico mejore, pasando de un Cx original de 0,385 a un Cx de la preparación de 0,357.

Las suspensiones también han sido revisadas, de tal forma que esta preparación pasa a montar un nuevo set de amortiguadores con un tarado más firme. En cuanto a las llantas de aleación, Arden aporta unas de fabricación propia, forjadas y ultraligeras de 9x21 pulgadas en las ruedas delanteras y 10x21 pulgadas en las traseras, montadas sobre neumáticos de las siguientes medidas: 255/35R21 delante y 295/30R21 detrás.

El habitáculo también se puede personalizar según la oferta de accesorios propuesta por Arden. De ellos, destaca las variadas combinaciones de tapicerías de cuero o en tejido Alcantara La gama disponible de accesorios para el interior también se pueden añadir al resto de versiones que no sean la XKR.

Las diversas personalizaciones de Arden Sportline están disponibles en el mercado español bajo el importador MT Performance.

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