Jaguar XJR, deportividad y clase a partes iguales

Jaguar mostrará en el Salón del Automóvil de Nueva York un nuevo miembro para su cada vez más prolífica familia deportiva. Se trata del Jaguar XJR, que se convierte en la más potente de las versiones XJ, con un propulsor de 550 CV de entrega.
Alejandra Otero -
Jaguar XJR, deportividad y clase a partes iguales
Jaguar XJR, deportividad y clase a partes iguales

Respecto a la versión estándar, el Jaguar XJR luce una impronta más agresiva, que se personifica en los nuevos paragolpes delanteros, ahora más voluminosos, la parrilla frontal de nueva factura, los faldones laterales o las entradas de aire en el capó. Asimismo, Jaguar incorpora en esta versión deportiva del XJ unas llamativas llantas de cinco radios que dejan adivinar unas pinzas de freno en color rojo y se ha sustituido la suspensión por una nueva de especificaciones aún más deportivas.

 

En lo que respecta a la mecánica, bajo el capó encontramos el V8 de 5,0 litros y 550 CV de potencia que ya conocimos en el Jaguar XFR-S mostrado en el Salón de los Ángeles. Por el momento, Jaguar sólo ha facilitado una única imagen a modo de teaser del Jaguar XJR. Tampoco ha mencionado prestaciones más allá de una aceleración de cero a cien km/h en 4,6 segundos, idéntica marca a la del XFR-S, por lo que es de esperar que la velocidad máxima sea cercana a los 300 km/h. Para conocer el resto de detalles tendremos que esperar a que el Salón de Nueva York abra sus puertas el próximo 27 de marzo.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...