Jaguar XJ50: el icónico Jaguar XJ cumple 50 años

Jaguar conmemora el 50 cumpleaños de su icónica berlina de representación con la edición aniversario XJ50. Estará disponible en carrocería corta y larga, y en España, con motor 3.0 V6 diésel de 300 CV.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Jaguar XJ50: el icónico Jaguar XJ cumple 50 años
Jaguar XJ50: el icónico Jaguar XJ cumple 50 años

La emblemática firma británica Jaguar está de celebración. Hace 50 años diseñó posiblemente uno de los automóviles más elegantes de la historia del automóvil: el XJ. También al Jaguar XJ Serie 1 se le recordará por ser en aquel momento el único automóvil de cuatro puertas de serie del mundo con un motor de 12 cilindros. Y el más rápido de su época, con una velocidad de 225 km/h. Hasta nuestros días, hemos conocido ocho generaciones del XJ.

El Jaguar XJ50 presenta nuevos diseños en los paragolpes delantero y trasero. Las llantas de 20 pulgadas también son específicas. La rejilla frontal muestra un acabado en color negro y rejillas de ventilación laterales incorporan unos distintivos exclusivos. Además, se ha definido una paleta de 4 colores: Fuji White, Santorini Black, Loire Blue y Rosello Red.

Jaguar XJ50 2018

Por dentro, el XJ50 realza su lujo y elegancia con unos asientos que la marca define de acolchado suave y  diseño de diamante, y además presenta en los resposacabezas y el reposabrazos delantero el logo XJ50. En los marcos de las puertas aparece igualmente el distintivo XJ50, aquí iluminado. Las levas del cambio en el volante y los pedales de freno y acelerador también reciben acabados específicos.

El Jaguar XJ50 se ofrecerá en las dos opciones de carrocería existentes: corta y larga. También habrá doble opción mecánica: 3.0 V6 de 340 CV y 3.0 V6 diésel de 300. El precio en España partirá de 105.300 euros.

También te puede interesar:

Jaguar E-Type eléctrico: un clásico de vanguardia

Jaguar i-Pace: lo último de la marca británica

Jaguar XE: el XJ en tamaño medio