Jaguar XJ Plug-in Hybrid: 334 CV y 3,2 l/100 km

La compañía Jaguar Land Rover ha anunciado la presentación de su híbrido enchufable, el Jagua XJ Plugin Hybrid. Tan sorprendentes son sus 334 CV de potencia como su consumo medio de 3,2 litros a los 100 km.
-
Jaguar XJ Plug-in Hybrid: 334 CV y 3,2 l/100 km
Jaguar XJ Plug-in Hybrid: 334 CV y 3,2 l/100 km

<

p>La firma británica perteneciente al grupo Tata Motors ha desarrollado un proyecto innovador con el objetivo de demostrar que no es necesario renunciar a las prestaciones si queremos reducir el consumo y las emisiones CO2 notablemente. Por eso, ha exhibido en el evento CENEX 2012 de Reino Unido su nuevo automóvil híbrido Jaguar XJ Plug-in Hybrid. Un coche con una potencia de 334 CV que podrá recorrer hasta 1.092 km con un solo depósito, gracias al reducido consumo de 3,2 litros que anuncian.

Le bastan 6,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Todo esto lo consigue gracias a la combinación de un motor gasolina turboalimentado de 2,0 litros y 240 CV como el que incorpora el Range Rover Evoque. La propulsión eléctrica corre a cargo de un motor de 69 kW -unos 94 CV-. La batería es de ión-litio, y para cargar sus 12,8 kWh de capacidad será necesario conectarlo a una toma de 240 voltios durante cuatro horas.

La gestión de las marchas corre a cargo de una caja automática de ocho velocidades.

El Jaguar XJ PLug in Hybrid puede funcionar con propulsión térmica, eléctrica o con una combinación de ambas. En modo ‘cero emisiones’ anuncian una autonomía de hasta 40 km y unas emisiones medias posteriores de 75 g/km.
Además, mantiene el aspecto deportivo y elegante que ha caracterizado al modelo durante años.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...