Jaguar XJ, ahora más deportivo

Jaguar lanza con motivo del Salón del Automóvil de Dubai dos packs deportivos para el XJ. Se trata del Speed Pack y del Sport Pack. El primero de ellos permite un aumento de la velocidad máxima del coche, mientras que el segundo es un kit aerodinámico más deportivo.
-
Jaguar XJ, ahora más deportivo
Jaguar XJ, ahora más deportivo

Ya de por si es uno de los coches más llamativos del mercado, pero eso no quiere decir que no pueda ser más espectacular aún. Hablamos del Jaguar XJ, modelo en el que la marca británica ha seguido trabajando hasta ofrecernos los paquetes Sport y Speed. Estas actualizaciones del XJ han sido presentadas con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Dubai. ¿Por qué elegir esta muestra en lugar de una más reconocida a nivel mundial? Sencillo, Jaguar sabe que muchos de los potenciales compradores del XJ están en esa zona del mundo, y quieren explotarlo.

De los dos nuevos kits, el que más novedades aporta al Jaguar XJ es el Sport Pack. Se trata de un nuevo kit aerodinámico formado principalmente por unos nuevos paragolpes, tanto delantero como trasero. También se añaden unas nuevas llantas de 20 pulgadas entre las cuales se aprecian unas pinzas de freno de color rojo, que son esencialmente las mismas que las del modelo convencional aunque con otra decoración. Como opción también se pueden sustituir en el interior los asientos por unos más deportivos. Este Sport Pack está disponible para todas las versiones del Jaguar XJ, salvo la Supersport, que es la que cuenta con el motor de 510 CV.

En cuanto al Speed Pack, a pesar de que su denominación parece incluir multitud de elementos, se trata de una simplemente reprogramación electrónica que permite al motor del Jaguar XJ alcanzar 280 km/h en lugar de los 250 km/h originales. Aún no sabemos nada del precio de estos dos paquetes, pero seguro que tendrán miles de clientes, especialmente en oriente medio, allí donde tiene lugar su presentación mundial.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...