Jaguar XJ

El modelo XJ de Jaguar recibe una serie de cambios en su diseño exterior, habitáculo y en el equipamiento. Por el momento, este restyling sólo se comercializará en el Reino Unido. Asimismo, la oferta mecánica se reduce a dos motores: el 2.7 Diesel V6 de 207 CV y el gasolina 4.2 Super V8 de 405 CV.
-
Jaguar XJ
Jaguar XJ

El Jaguar XJ en el mercado británico ha recibido una actualización en su diseño, equipamiento y gama mecánica. Por el momento, este restyling sólo se venderá en el Reino Unido. Desde Jaguar España no han confirmado que el renovado XJ se vaya a comercializar en nuestro país, aunque es previsible que a lo largo de 2009 sí que esté disponible.

Jaguar ha querido dotar a su XJ de una apariencia exterior más impactante y deportiva. Por ello, ha introducido diversos cambios en la zona frontal con una parrilla en una posición más baja, nuevas entradas de aire en los laterales de la carrocería, una fina lámina cromada en los lados, un nuevo spoiler en la zaga y un rediseñado paragolpes en la parte trasera.

Por su parte, el habitáculo también se ha sometido a diversas modificaciones. Las más importantes las encontramos en los asientos delanteros. Éstos adoptan un nuevo diseño y formas que permiten, según Jaguar, un mayor espacio disponible para las piernas de los ocupantes de las plazas posteriores.

Para el mercado británico, Jaguar ha decidido reducir la oferta mecánica del XJ a sólo dos motores: el Diesel 2.7D V6 de 207 CV y el propulsor de la versión XJR, el 4.2 Super V8 de 405 CV (antes, este motor tenía una potencia de 395 CV). Lo más reseñable en este capítulo es la reducción de emisiones de C02 en el motor Diesel, ya que, según Jaguar el 2.7D V6 pasa a emitir 209 g/km de CO2 (antes, 214 g/km de CO2).

Es previsible, que estos cambios en la gama mecánica también lleguen al mercado español, aunque por el momento, Jaguar no lo ha confirmado. En España, el Jaguar XJ se ofrece con los siguientes propulsores: los gasolina 3.0 V6 de 238 CV, 3.5 V8 de 258 CV, 4.2 V8 de 298 CV y 4.2 V8 Supercharged de 395 CV, y el Diesel 2.7D V6 de 207 CV.

En el restyling del Jaguar XJ también se han introducido cambios en el equipamiento. Este modelo se ofrecerá con dos niveles: el de acceso a la gama denominado Executive y el Sovereing un escalón por encima.

En el Jaguar XJ Executive se incluye de serie el sistema de navegación por satélite, los sensores de ayuda al aparcamiento delanteros y traseros y faros bixenón con sistema de autolavado. El acabado Sovereing añade al Executive unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro y diversos detalles en cuero en la tapicería de los asientos, reposacabezas y panel de instrumentos.

El anterior paquete deportivo Sport Premium que se venía comercializando ya no estará disponible en esta actualización del XJ. De forma opcional, para el motor Super V8 de 405 CV se puede incorporar un nuevo sistema de frenado.

Jaguar lanza el renovado XJ en el Reino Unido con los siguientes precios:
XJ Executive 2.7D V6: 51.337 euros
XJ Sovereign 2.7D V6: 58.098 euros
XJ 4.2 Super V8 (anterior XJR): 66.487 euros

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...