Jaguar XFR Speed Pack, hasta los 280 km/h

Jaguar ha presentado en el Salón de Moscú una versión especial del XF más deportivo de su gama, el Jaguar XFR. Con una serie de modificaciones y bajo el nombre de ‘Speed Pack’, la berlina del felino alcanza los 280 km/h.
-
Jaguar XFR Speed Pack, hasta los 280 km/h
Jaguar XFR Speed Pack, hasta los 280 km/h

El Salón del Automóvil de Moscú es uno de los escenarios ideales para que las marcas muestren al mundo sus modelos más exclusivos y las versiones más exclusivas y potentes de sus gamas, al ser Rusia uno de los países emergentes y el incremento de ventas es notable. Hasta allí ha llevado Jaguar varios modelos de su gama, entre los que se incluye el XFR Speed Pack, el que ya es conocido como el XFR más rápido de todos los tiempos.

Con el mismo propulsor 5.0 V8 Supercharged y los mismos datos de potencia y par, 510 CV y 63,7 mkg, que un XFR ‘convencional’ el Jaguar XFR Speed Pack aumenta la velocidad máxima en 30 km/h, hasta llegar a los 280 km/h, limitados electrónicamente, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. El paquete de medidas afecta al motor, la aerodinámica y la caja de cambios.

Este elemento es completamente nuevo en el XFR Speed Pack. Pasa a ser automática de ocho velocidades y convertidor de par, y asociado a un sistema Stop&Start, que reduce los consumos en un 11 por ciento.

El único distintivo de esta versión especial del XFR lo encontramos en su exterior, donde destaca el nuevo paragolpes delantero con pequeños labios en su zona inferior y, en la zaga, un discreto ‘spoiler’ sobre el portón del maletero. Preparado aún más y mejor para enfrentarse a BMW M5, Audi RS6 y compañía, el nuevo paquete ‘Speed Pack’ estará disponible en 2013.

Otras novedades: Jaguar también ha llevado a la cita moscovita sendas versiones del XJ y del XF con tracción a las cuatro ruedas, disponibles únicamente en modelos con el motor V6 3.8 Supercharged.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...