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Jaguar XFR-S, 550 CV a todo lujo

Además del deportivo biplaza F-Type, la gran novedad que ha presentado Jaguar en la edición 2012 del Salón de Los Ángeles ha sido el nuevo XFR-S, la versión más potente y extrema de esta berlina de lujo con 'apenas' 550 CV.
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Jaguar XFR-S, 550 CV a todo lujo
Jaguar XFR-S, 550 CV a todo lujo

Jaguar añade un modelo más a su familia de deportivos más extremos R-S. Después del ya conocido XKR-S, ahora se suma el impresionante XFR-S. Esta variante se convierte en el XF más potente de la gama de esta berlina.

El nuevo Jaguar XFR-S, presentado en el Salón de Los Ángeles 2012, incorpora un motor de gasolina 5.0 V8 de inyección directa sobrealimentado con compresor que rinde una potencia máxima de 550 CV, lo que supone un incremento de 40 CV respecto a la otra versión deportiva XFR. Este incremento de potencia ha sido posible gracias a varios retoques mecánicos, entre los que destacan una reprogramación de la centralita electrónica del motor, una mejora en la entrada de aire en los cilindros y un sistema de escape también modificado.

Fiel a la filosofía de los Jaguar más deportivos, el nuevo XFR-S manda toda su fiereza a las ruedas traseras, en este caso, a través de un cambio automático de ocho marchas denominado por la firma del felino con el nombre de Quickshift. Este tipo de cambio automático es el mismo que el deportivo biplaza F-Type. Esta transmisión permite un modo 'manual' de cambio de marchas, gracias a las levas colocadas en el volante.

Las prestaciones que anuncia Jaguar para el XFR-S son sobresalientes. Se anticipa una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h. La marca británica también se preocupa de ofrecer una berlina altamente prestacional, pero con unos niveles de consumos que no sean muy exagerados. Para ello, ha dotado de serie al XFR-S con el cada vez más popular sistema start/stop de parada y arranque automático del motor. El consumo medio declarado para el XFR-S, no obstante, se queda aún en niveles algo altos, con una media estimada de 11,6 l/100 km.

El sistema de suspensiones del Jaguar XFR-S también es específico. Concretamente, la firma británica ha podido confirma que esta variante extrema monta unos muelles y unos amortiguadores con un nivel de firmeza un 30 por ciento mayor que su hermano XKR de 510 CV. Por otro lado, todos los programas de funcionamiento que se encargan de la gestión de la suspensión adaptativa, del control de estabilidad y del diferencial de deslizamiento limitado del eje posterior, también han recibido pequeños ajustes.

Las llantas, los neumáticos y los frenos del Jaguar XFR-S también son específicos, ofreciéndose unas llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño Varuna montadas en neumáticos de medidas 265/35 delante y 295/30 detrás. Por su parte, el equipo de frenado lo forman cuatro grandes discos ventilados de 380 mm en las ruedas delanteras y 376 mm en las traseras.

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