Jaguar XF Sportbrake 2017: todas las fotos y datos

El nuevo Jaguar Sportbrake 2017 ya se ha presentado y lo ha hecho con un padrino de lujo como el tenista Andy Murray. Te contamos todos sus detalles.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Jaguar XF Sportbrake 2017: todas las fotos y datos
Jaguar XF Sportbrake 2017: todas las fotos y datos

El tenista número uno del mundo, Andy Murray, ha sido el encargado de desvelar el nuevo Jaguar XF Sportbrake 2017. El familiar de Jaguar se renueva ganando en habitabilidad interior y espacio para el maletero, manteniendo las mismas dimensiones que su predecesor. El nuevo Jaguar XF Sportbrake llegará al mercado con cinco motorizaciones, de las cuales cuatro son Diesel y una gasolina, siendo su precio base de 45.600 €.

El nuevo Jaguar XF Sportbrake 2017 presenta una atractiva carrocería familiar. Con él, Jaguar quiere ofrecer un coche con el que viajar cómodo en grandes distancias sin renunciar a ese punto de deportividad que tiene la marca inglesa. Para ello, Jaguar ha creído conveniente incorporar la suspensión trasera neumática autonivelante a todas sus versiones, garantizando un buen y equilibrado comportamiento dinámico del coche sea cual sea su carga. A esto hay que sumarle un reparto de pesos que se acerca al 50:50, según la marca británica.

Jaguar XF Sportbrake 2017Uno de los puntos fuertes del Jaguar XF Sportbrake 2017 es su espacio interior. Pese a medir seis milímetros menos que su predecesor (para hacer un total de 4,95 metros de largo), la distancia entre ejes se ha ampliado en 51 milímetros, lo que permite ganar espacio en las plazas traseras y contar con un maletero de 565 litros de capacidad. Además, el nuevo techo panorámico permite la entrada de mayor luz al interior, al tiempo que deja mayor espacio en altura para las plazas traseras.

Jaguar XF Sportbrake 2017: extras más destacados

Si el equipamiento de serie del Jaguar XF Sportbrake 2017 no nos parece suficiente siempre podemos añadir alguna de sus opciones más destacadas. Si queremos viajar con un extra de comodidad y seguridad, es posible contar con tracción a las cuatro ruedas y el sistema Configurable Dynamics, que permite al conductor ajustar a su gusto la dirección, el acelerador y la transmisión. A esto hay que sumar el Adaptative Dynamics, con el que configurar la suspensión con todo detalle.

Además, podemos añadir un sistema de seguridad que analiza los gestos del conductor para detectar síntomas de somnolencia y avisarle de que necesita un descanso, así como una pulsera que sirve como llave para abrir y arrancar el vehículo, enfocada a aquel conductor que quiere hacer deporte y teme perder las llaves de su coche.

Jaguar XF Sportbrake 2017Jaguar XF Sportbrake 2017: sus motores

Como ya hemos dicho, el Jaguar XF Sportbrake 2017 cuenta con cuatro opciones Diesel y una de gasolina.  Entre las versiones Diesel, encontramos motorizaciones de 160 CV (con transmisión manual o automática y propulsión trasera), 180 CV y 200 CV (ambos con transmisión automática y tracción a las cuatro ruedas de opción en el primero y de serie en su versión más potente) y otra V6 de 300 CV (con propulsión trasera y transmisión automática).

En cuanto a su versión de gasolina. El Jaguar XF Sportbrake contará con un propulsor de 250 CV con propulsión trasera y cambio automático, con una aceleración máxima de 241 km/h y que alcanza los 100 km/h desde parado en 7,1 segundos.

También te puede interesar

- Jaguar F-Pace 2018: más potencia y menos consumo para el SUV inglés. ¡Lo probamos!

- Jaguar XE SV Project 8: el Jaguar más extremo de la historia

- Alfa Giulia contra Audi A4, BMW Serie 3, Jaguar XE, Lexus IS y Mercedes Clase C

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...