Jaguar XF SE Business y Sport

Jaguar amplía la gama de su berlina XF con el lanzamiento de las dos nuevas ediciones especiales SE Business y Sport. La primera de ellas, la cual sólo se puede combinar con el nuevo Diesel 2.2 de 163 CV, aporta detalles más exclusivos y lujosos, mientras que la variante Sport incorpora elementos de diseño y equipamiento más agresivos.
-
Jaguar XF SE Business y Sport
Jaguar XF SE Business y Sport

Dentro de la gama Jaguar, la berlina de acceso, el modelo XF, continúa dando que hablar. Si hace unos días en el Reino Unido se lanzaba la nueva versión de acceso, el Diesel 2.2 de 163 CV, ahora la firma de lujo del Grupo Tata Motors anuncia dos nuevas ediciones especiales que en un principio sólo estarán destinadas al mercado británico. Así son los nuevos Jaguar XF SE Business y XF Sport.

El Jaguar XF SE Business sólo se puede elegir con el nuevo motor de gasóleo de 2,2 litros de cilindrada y 163 CV de potencia. Disponible de serie con el sistema start/stop de parada y arranque automático del motor, lo más reseñable de esta versión especial lo encontramos en su interior y en su equipamiento. De serie, el XF SE Business se ofrece con elementos como los faros bixenon, un equipo de sonido de 400 watios de potencia y con sintonización de radio digital, un sistema multimedia de navegación y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas y varios detalles lujosos como la combinación de cuero y tela en la tapicería de los asientos.

Por su parte, en el Jaguar XF Sport prima un estilo más deportivo y agresivo. Se lanza al mercado únicamente con el motor Diesel 2.2 de 190 CV. Esta edición especial luce en el exterior el paquete aerodinámico estrenado en la variante Diesel S, en el que se incluyen elementos un paragolpes delantero de nueva factura, una rejilla delantera en color negro, pequeñas taloneras laterales y un alerón de pequeño tamaño sobre la tapa del maletero. En el interior, el XF Sport no pasa inadvertido por detalles como su tapicería mixta de piel y tela, pedales y reposapiés de acero inoxidable, detalles cromados y en negro piano en el salpicadero y en otros elementos del habitáculo. En el capítulo del equipamiento, los asientos delanteros son calefactables y con regulación eléctrica, el sistema de ayuda al aparcamiento es de serie e incluye una cámara trasera para visualizar las imágenes cuando se efectúa la marcha atrás y, por último, también están disponibles unos asientos traseros plegables 60/40.

El Jaguar XF SE Business se pone a la venta en el Reino Unido a un precio de 31.500 libras esterlinas -unos 37.600 euros al cambio actual-, mientras que el XF Sport tiene un precio de 34.950 libras -algo más de 41.700 euros-. Recientemente, el Jaguar XF ha sido galardonado con el premio 'Executive Car ot the Year' (su traducción al castellano, coche ejecutivo del año), tras una votación realizada por los lectores de la publicación británica BusinessCar.

Galería relacionada

Jaguar XF SE Business y Sport

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...