Nuevo Jaguar XF 2.2 turbodiesel

Un nuevo motor turbodiesel 2.2 y un ligero cambio de imagen serán las principales novedades que presente Jaguar para su XF en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York. Esta mecánica lleva asociada un sistema Stop-Start de nueva generación que permite mejorar la eficiencia entre un 5 y un 7 por ciento.
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Nuevo Jaguar XF 2.2 turbodiesel
Nuevo Jaguar XF 2.2 turbodiesel

Cuatro años después de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt 2007, Jaguar ha decidido realizar novedosos cambios en su berlina de acceso XF. La actualización de este modelo estará centrada en ligeras modificaciones en el diseño exterior, además de una renovación mecánica. En este apartado, lo más destacado el auténtico protagonista en un nuevo motor Turbodiesel 2.2 de 190 CV.

El nuevo motor tetracilíndrico Diesel 2.2 del Jaguar XF tiene una cilindrada de 2.179 cm3. En sus entrañas, nos encontramos con un nuevo turbocompresor refrigerado por agua, pistones de baja fricción y un nuevo cigüeñal. Asociado a esta mecánica, destaca un sistema inteligente Stop-Start de parada y arranque automático del motor, un dispositivo que contribuye a mejorar la eficiencia entre un 5 y un 7 por ciento.

El par motor anunciado para el Jaguar XF 2.2 D es de 45,90 mkg. Una de las peculiaridades de la incorporación del sistema Stop-Start la encontramos en su capacidad para arrancar y apagar el motor de una forma más rápida que otros sistemas similares. Asimismo, si circulamos cuesta abajo a un régimen de giro del motor de menos de 400 rpm, el sistema apagará el motor, contribuyendo un poco más a la eficiencia general de este coche. Con todo ello, la cifra de consumo medio de combustible estimada se sitúa en los 5,4 l/100 km, con un nivel de emisiones de 149 g/km de CO2.

El especialista en cajas de cambios automáticas ZF es el encargado de firmar la transmisión en el XF 2.2 Diesel. De forma concreta, la berlina británica incorpora una de nuevo desarrollo y 8 velocidades. Fruto de la combinación de la mecánica ya mencionada y de este tipo de cambio, Jaguar anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 225 km/h.

Además de trabajar intensamente en ofrecer un motor de gasóleo prestacional y con unos más que reducidos niveles de consumo y emisiones, Jaguar también ha querido pensar en los viajeros, ofreciendo mejoras en el aislamiento e insonorización del habitáculo. De forma concreta y según las primeras pruebas realizadas, los ocupantes del renovado Jaguar XF percibirán hasta 3 dB (decibelios) menos cuando viajen a bordo.

Más especificaciones técnicas de este modelo, así como nuevas imágenes de su diseño exterior e interior, serán desveladas pocos días antes de la celebración del Salón de Nueva York 2011, evento automovilístico que se abrirá al público del 22 de abril al 1 de mayo.

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