Jaguar XE SV Project 8: el Jaguar más extremo de la historia

Nueva bestia deportiva a la vista: se llama Jaguar XE SV Project 8, anuncia 600 CV y pretende hacer sombra a los no menos brutales BMW M4 GTS y futuro Mercedes-AMG 63 R.
Juan Collín -
Jaguar XE SV Project 8: el Jaguar más extremo de la historia
Jaguar XE SV Project 8: el Jaguar más extremo de la historia

Con el nuevo Jaguar XE SV Project 8, la firma británicapretende poner en el mercado un deportivo a la altura de la radicalidad de los BMW M4 GTS y al futuro Mercedes C AMG 63 R. Para ello, el departamento de vehículos especiales SVO ha desarrollado a conciencia este espectacular XE SV Project 8, del que sólo se van a fabricar 300 unidades

El nuevo Jaguar XE SV Project 8 está desarrollado es el segundo modelo que la división de vehículos especiales SVO saca al mercado, tras la puesta en escena en 2014 del F-Type Project 7. Convenientemente camuflado, el SV Project 8 lleva tiempo en fase de puesta a punto en el circuito de Nürburgring, pero la presentación en sociedad se llevará a cabo el próximo 28 de junio en Goodwood con motivo del Festival of Speed. 

Para rivalizar con el BMW M4 GTS y el nuevo Mercedes-AMG C63 R, la gran baza del Jaguar XE SV Project 8 la encontramos en su motor 5.0 V8 de hasta 600 CV, lo que convierte a este "angelito" en el Jaguar de producción más potente de la historia. Con este corazón mecánico, se garantizan, sin duda alguna, unas prestaciones de primer nivel

Como te puedes imaginar, el bastidor del Jaguar X3 SV Project se ha puesto a la altura de las circunstancias; algo parecido puede decirse de la transmisión y de los frenos. En breve más detalles, incluido el precio, del que todavía no se sabe nada, pero se especula sea tan exclusivo como lo es el coche.     

Jaguar XE SV Project 8 en vídeo

También te puede interesar

- Jaguar XF Sportbrake 2017: estreno este verano

- Los SUV que amarás en el futuro: Jaguar i-Pace, Mercedes EQ...

- Jaguar F-Type SVR, probamos el Jaguar más rápido

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...