Jaguar XE: el felino convertido en berlina compacta

Ya es oficial. Jaguar pondrá en la carretera a mediados de 2015 un nuevo modelo, el XE. Se trata de la futura berlina compacta premium británica, que será la encargada de estrenar la nueva plataforma monocasco de aluminio y la nueva familia de motores ‘Ingenium’ de cuatro cilindros de la marca del felino.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Jaguar XE: el felino convertido en berlina compacta
Jaguar XE: el felino convertido en berlina compacta

Con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, Jaguar ha confirmado la llegada de un nuevo ‘felino’. El nuevo XE se convertirá, a partir de mediados de 2015, en la nueva berlina deportiva compacta del fabricante británico. Entrará en producción a finales de este año en la nueva factoría de la marca en Wolverhampton, cerca de Birmingham, y se convertirá en un punto de inflexión para Jaguar.

 

¿Por qué? Por dos razones de gran peso: la primera, el Jaguar XE será el encargado de estrenar el nuevo chasis monocasco realizado completamente en aluminio, siendo así el pionero también en su clase (segmento D). Eficiencia, ligereza, rigidez torsional y gran rendimiento son las promesas de Jaguar para su nuevo XE. Esta nueva plataforma fue presentada en el pasado Salón de Frankfurt 2013 sobre el prototipo C-X17.

Jaguar XE monocasco de aluminio 

En segundo lugar, el futuro Jaguar XE estrenará también la nueva familia de propulsores de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada, Diesel y gasolina, bajo la denominación ‘Ingenium’. Con estos nuevos motores, Jaguar ofrecerá una gran flexibilidad mecánica, con un ‘amplio abanico de potencias’, un alto nivel de prestaciones –hasta 300 km/h– y, a un mismo tiempo, una gran eficiencia –emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km–. Se recupera la disposición longitudinal de los motores y la propulsión trasera, como en el resto de los modelos Jaguar y se seguirá ofreciendo también la tracción a las cuatro ruedas.

 

¿Dónde colocamos el nuevo Jaguar XE?

Teniendo en cuenta las dimensiones de las actuales berlinas de Jaguar –XF con 4,96 metros de largo, y XJ con 5,12 metros y 5,25 metros en su versión larga–, el futuro XE se instalará entre los 4,60 y los 4,80 metros. En el punto de mira, Audi A4 (4,70 metros), BMW Serie 3 (4,62 metros) y Mercedes Clase C (4,59 metros). Su prometedora nueva familia de motores y el monocasco completamente en aluminio serán los grandes reclamos del nuevo ‘felino’ contra las berlinas alemanas.

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