Hasta junio de 2015 no se servirán las primeras unidades del Jaguar XE pero ya se pueden solicitar combinando cinco mecánicas entre 163 y 340 CV con cinco acabados –Pure, Prestige y Portfolio si buscamos un Jaguar XE elegante, y R Sport y S si lo que buscamos es deportividad-.
El Jaguar XE más barato costará 37.000 euros y por este precio nos llevaremos un 2.0 Diesel con acabado Pure pero presumiendo, con sus 163 CV, de ser el primer Jaguar que emite menos de 100 g/km de CO2 en la historia de Jaguar, tras homologar un consumo medio de 3,8 l/100 km. Curiosamente comparte precio con el mismo motor Diesel 2.0 pero potenciado hasta 180 CV y siempre asociados a cambios manuales de seis relaciones de desarrollo propio de Jaguar y a este acabado. También comparten precio, 39.288 euros, las variantes Prestige de 163 y 180 CV del Jaguar XE mientras que el R sube a 40.966 euros y el acabado Porfolio a 42.592 euros –en estos dos casos solo nos referimos a Diesel 180 CV-.
Si queremos combinar Diesel y cambio automático ZF de ocho relaciones, el punto de partida es el Jaguar XE Pure 180 CV por 39.500 euros. Por encima Prestige 41.788 euros, R-Sport 43.466 euros y Portfolio por 45.092 euros. Todos los motores Diesel pertenecen a la nueva línea Ingenium de desarrollo íntegro y fabricación por parte de Jaguar-Land Rover en Gran Bretaña.
En el mundo gasolina, tres opciones, éstas todavía no Ingenium –habrá que esperar hasta principios de 2016 para que esté lista la planta de Wolverhampton para que comience su fabricación-. Hasta entonces se conformará el Jaguar XE con motores conocidos entre sus hermanos mayores con potencias de 200, 240 y 340 CV. El Jaguar XE gasolina más barato es el 2.0 i4 Pure 200 CV que arranca en 39.000 euros –el gasolina 200 CV más caro es el Jaguar 2.0 i4 Portfolio por 45.043 euros-. En el escalón superior de potencia, 240 CV, hay un Jaguar XE entre 44.000 y 50.043 euros. Las variantes gasolina del Jaguar XE sólo se pueden adquirir con cambio automático.
Tope de gama por 60.919 euros
A la espera de incorporarse la tracción total y nuevas posibilidades de carrocería –Jaguar XE familiar- y quién sabe si mecánicas, el tope de gama en el arranque comercial del Jaguar XE estará movido por un motor V6 de 340 CV –el mismo del Jaguar F-Type- asociado sólo al acabado S, con clara inspiración en la más alta competición y con cambio ZF automático con levas en el volante. Así, los asientos de cuero montarán paneles revestidos en piel vuelta y los umbrales de puertas y el volante deportivo de cuero cuentan con el logotipo S. El exclusivo aluminio DarkHex adorna los acabados de las puertas, mientras que la consola central es de color Gloss Black. Las tomas de aire del paragolpes delantero, de mayor tamaño que en los modelos menos deportivos, barruntan la potencia que esconde el V6 sobrealimentado. Las extensiones de los estribos laterales, el alerón trasero, el faldón trasero en Gloss Black, las pinzas de freno rojas y las llantas opcionales de aleación de 20” completan el más exclusivo y deportivo Jaguar XE que anuncia 5,2 segundos en el 0-100 km/h.