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Jaguar presenta sus nuevos motores de gasolina

La gama mecánica de Jaguar se amplía con la llegada de dos nuevos motores de gasolina sobrealimentados. El primero de ellos es un novedoso 3.0 V6 con compresor volumétrico de 340 y 380 CV, mientras que el 2.0 i4 de cuatro cilindros cuenta con turbocompresor y rinde una potencia de 240 CV.
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Jaguar presenta sus nuevos motores de gasolina
Jaguar presenta sus nuevos motores de gasolina

Continúa el goteo de noticias provenientes de la firma británica Jaguar. Hace unos días, se confirmó la presentación del nuevo deportivo F-Type en el Salón de París 2012. Ahora, Jaguar anuncia interesantes novedades en el apartado mecánico con los nuevos propulsores de gasolina 3.0 V6 y 2.0 i4. Ambos motores estarán equipados con la transmisión automática de ocho velocidades del especialista ZF. Por su parte, el 3.0 V6 se acopla de serie con el Sistema Inteligente Stop-Start de parada y arranque automático del motor.

El nuevo motor 3.0 V6 de Jaguar recurre a la sobrealimentación a través de un compresor volumétrico. Fabricado íntegramente en aluminio y dotado de inyección directa y distribución variable, se anuncian dos niveles de potencia: 340 y 380 CV. El más potente sólo estará disponible para la nueva joya deportiva de la casa, el F-Type, mientras que la versión de 340 CV también podrá impulsar a los modelos XF y XJ.

El 3.0 V6 sustituirá a la versión atmosférica del motor V8 de 5,0 litros en los modelos XF (todos los mercados) y XJ (mercados específicos) comercializados en 2013. Para ambos modelos, se anuncian la siguientes prestaciones y consumos: una aceleración de 0-100 km/h en 5,9 segundos, una velocidad máxima limitada de 250 km/h, un consumo medio de 9.4 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 224g/km.

Por su parte, el nuevo motor 2.0 i4 de cuatro cilindros cuenta con un turbocompresor de baja inercia, inyección directa de combustible y distribución variable. Sólo estará disponible inicialmente en el XF, para el que se declaran los siguientes datos homologados: una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, una velocidad máxima de 209 km/h, un consumo mixto de 8.9 l/100km y unas emisiones de CO2 de 207g/km.


XF y XJ 3.0 V6 S/C
Tipo: V6 gasolina sobrealimentado
Cilindrada: 2.995 cm3
Potencia: 340 CV a 6.500
Par máximo: 45,88 mkg entre 3.500-5.000 rpm
Aceleración 0-100 km/h: 5,9 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h (limitada)
Consumo medio: 9,4 l/100 km
Emisiones CO2: 224 g/km
XF i4 2.0
Tipo: cuatro cilindros en línea turboalimentado
Cilindrada: 1.999 cm3
Potencia: 240 CV a 5.500 rpm
Par máximo: 34,67 mkg entre 2.000-4.000 rpm
Aceleración 0-100 km/h: 7,9 segundos
Velocidad máxima: 209 km/h
Consumo medio: 8,9 l/100 km
Emisiones CO2: 207 g/km

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