Jaguar Lightweight E-Type Prototype, un clásico que renace

El departamento de Operaciones Especiales de Jaguar-Land Rover ha decidido revitalizar uno de los clásicos más codiciados: el Jaguar Lightweight E-Type Prototype. Considerado como una de las maravillas de la técnica de hace 50 años, se construirán 6 unidades a mano y según los métodos tradicionales de producción de la época.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Jaguar Lightweight E-Type Prototype, un clásico que renace
Jaguar Lightweight E-Type Prototype, un clásico que renace

Un coche con mucha historia que tomará gran parte del protagonismo en la edición 2014 del Concurso de Elegancia de Pebble Beach: el Jaguar Lightweight E-Type Prototype. El departamento de Operaciones Especiales de Jaguar-Land Rover ha decidido revitalizar a esta joya de los deportivos clásicos.

 

En los proyectos iniciales de Jaguar en 1963 se contemplaba la producción de al menos 18 unidades del Lightweight E-Type Prototype. Finalmente, durante 1963 y 1964 se fabricaron un total de 12 unidades. Hoy, 50 años después, Jaguar ha decidido que debe finalizar con esa serie histórica y completar la producción con las 6 unidades restantes.

 

El 'nuevo' Jaguar Lightweight E-Type Prototype se construirá siguiendo los métodos de producción de antaño, en este caso, con la práctica construcción y ensamblaje a mano. De hecho, ya existe la unidad 'Zero Car', que será la que estará presente en Pebble Beach.

 

Jaguar Lightweight E-Type PrototypeAl igual que el automóvil clásico, el Jaguar Lightweight E-Type Prototype cuenta con un chasis monocasco de aluminio, algunas partes de la carrocería fabricadas también en aluminio (capó, puertas y maletero) y un techo de aluminio desmontable. La configuración del interior también es un fiel reflejo de las unidades que se construyeron hace medio siglo, por lo que no falta los asientos de cuero en diseño retro, un volante con bordes en madera y un gran pomo del cambio también en aluminio.

 

El motor del Jaguar Lightweight E-Type Prototype es un gasolina 3.8 de seis cilindros en línea fabricado en aluminio, con tres carburadores Weber y que rinde 344 CV, acoplado a una caja de cambios manual de cuatro marchas.

 

Los planes de Jaguar indican su intención de poner a la venta las 6 unidades del revitalizado Lightweight E-Type Prototype. Se desconoce, por el momento, el precio, pero a buen seguro que la cifra final tendrá unos cuantos ceros.

Galería relacionada

Jaguar E-Type Lightweight

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...