Los Jaguar y Land Rover SVR, ¿también eléctricos?

La división especial SVR (Special Vehicle Operations) de Jaguar-Land Rover ampliará su gama en los próximos años, incluso no se descartan futuros coches eléctricos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los Jaguar y Land Rover SVR, ¿también eléctricos?
Los Jaguar y Land Rover SVR, ¿también eléctricos?

¿Te imaginas un Range Rover Sport eléctrico o un Jaguar F-Type de cero emisiones? Pues sí, aunque parezca una broma, es uno de los futuros proyectos marcados en la agenda del departamento especial SVR (Special Vehicle Operations) de Jaguar-Land Rover

En una entrevista publicada en un medio de comunicación australiano -en CarAdvice.com.au-, uno de los máximos responsables de Jaguar-Land Rover SVR, Richard Agnew, anunció que este tipo de versiones no quedarán únicamente destinadas a versiones ultra-deportivas con motores V8 sobrealimentados -como ocurre con los actuales Range Rover Sport SVR y Jaguar F-Type SVR-, sino que la gama se ampliará a diferentes tipos de coches. 

Entre los planes técnicos de Jaguar-Land Rover SVR se anticipa la creación de versiones especiales de coches con motores de menor cilindrada. Tampoco se descarta el desarrollo de futuros modelos híbridos o, incluso, cien por cien eléctricos. En cuanto a las versiones híbridas, Land Rover ya comercializa algunas versiones como el Range Rover Sport SDV6 Hybrid

A pesar del anuncio realizado en la prensa australiana, Jaguar-Land Rover SVR no dejará de lado los motores V8. En este aspecto, el motor que impulsa a los actuales Range Rover Sport SVR y Jaguar F-Type SVR es un gasolina 5.0 V8 sobrealimentado que rinde 550 CV en el SUV de lujo y 575 CV en el deportivo. Para los afortunados que han podido conducir alguno de los coches dotados con este motor V8 Supercharged, la opinión es unánime: las sensaciones son muy buenas con un sonido bronco y espeluznante que te pone los pelos de punta. 

También te puede interesar

- Así suena el Jaguar F-Type SVR en un túnel de Nueva York (vídeo)

- La actriz Michelle Rodríguez, a más de 320 km/h con el Jaguar F-Type

- El Range Rover Sport SVR y Ben Saunders, en un circuito helado (video)

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...