Evoque_e: el futuro eléctrico de Jaguar/Land Rover

El proyecto de investigación de Jaguar/Land Rover para desarrollar nuevas tecnologías aplicadas a vehículos eléctricos e híbridos se llama ‘Evoque_e’. Precisamente es el SUV de Range Rover el que se utilizará como ‘vehículo laboratorio’ de este proyecto en el que se invertirán más de 19 millones de euros.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Evoque_e: el futuro eléctrico de Jaguar/Land Rover
Evoque_e: el futuro eléctrico de Jaguar/Land Rover

Los futuros vehículos híbridos y eléctricos del fabricante Jaguar/Land Rover, perteneciente al grupo indio Tata, pasan por el proyecto ‘Evoque_e’, un programa de investigación y desarrollo que, según ellos, se adentrará en los ‘avanzados sistemas motrices para desarrollar tecnologías de motores híbridos y baterías eléctricas de última generación’.

Hasta 16,3 millones de libras, unos 19,3 millones de euros (unos 4.750.000 serán aportados por Jaguar /Land Rover), se invertirán en este proyecto cuya plataforma será la del Range Rover Evoque. La principal fuente de todo este montante de dinero está en las altas instancias británicas: el proyecto en sí pertenece al ‘Technology Strategy Board’, del gobierno británico, que establece un plazo de actuación de dos años para este proyecto.

El resto de socios, 12 en total, pertenecen a la industria del automóvil (como por ejemplo Williams Advanced Engineering, Zytek Automotive o Delta Motorsport) o bien a universidades británicas (Newcastel, Cranfield y Bristol).

El objetivo marcado en este proyecto es el de ‘diseñar, desarrollar y construir tres vehículos laboratorio’ para ahondar en conceptos de propulsión de última generación: un vehículo híbrido, en primer lugar, un híbrido enchufable y un eléctrico cien por cien.

Jaguar/Land Rover pretende que este desarrollo permita configurar estas tecnologías y que sean compatibles con la arquitectura de vehículos de producción ya existentes. Es decir, crear tecnologías modulares en los sistemas de transmisión, baterías y centralitas electrónicas integradas, etc.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...