Jaguar F-Type, el felino vuelve a rugir

Jaguar ha aprovechado el Salón de Nueva York y la amplia aceptación de uno de sus recientes prototipos, el C-X16, para anunciar el lanzamiento de un nuevo modelo para el año 2013. Se trata del F-Type, el nuevo biplaza descapotable del fabricante británico.
-
Jaguar F-Type, el felino vuelve a rugir
Jaguar F-Type, el felino vuelve a rugir

Jaguar vuelve a golpear el mercado automovilístico. Tras el reciente éxito y aceptación del C-X16, el prototipo del que ya se anunció que sería la base para los futuros modelos de Jaguar, el primero de éstos ya tiene nombre, forma y fecha de llegada. El Jaguar F-Type, un biplaza deportivo descapotable, llegará a los concesionarios en 2013.

El F-Type coge el testigo del ya mítico E-Type y traerá consigo una nueva y completa generación de motores de gasolina de prestaciones deportivas, como no podía ser de otra forma. La carrocería en aluminio dará lugar a un biplaza orientado a “intensificar el nivel de gratificación dinámica de la experiencia de conducción”, afirma el director de la línea de vehículos Jaguar, Ian Hoban. Es decir, un modelo pensado para disfrutarlo al volante.

El Jaguar F-Type se fabricará en la factoría de Castle Bromwich (Reino Unido) y se espera su llegada al mercado a mediados de 2013, mientras que en 2014 podría llegar una versión coupé. Hasta finales de este mismo año no tendremos en nuestras manos la información completa del nuevo deportivo de Jaguar, que se une a la actual gama formada por los XF, XJ y XKXK coupé y convertible.

Por el momento el F-Type continúa con las pruebas en carretera en los primeros prototipos que ya han salido de Castle Bromwich, entrando ya en su etapa final.

Adrian Hallmark, director global de Jaguar: “El atractivo fundamental de los Jaguar es su corazón deportivo y ese corazón latirá más fuerte que nunca en el F-Type. En septiembre de 2011 expusimos el concept C-X16 y la reacción fue tan positiva que hemos acelerado el desarrollo del nuevo Jaguar”.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...